“Si la Justicia nos ordenara realizar el desalojo, nosotros lo haríamos”


El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que si reciben por parte de la Justicia la orden para desalojar el Club Albariño, en Villa Soldati, el cual se encuentra tomado por ocupantes ilegales, “lo haría”.

En declaraciones a un programa radial, el funcionario también sostuvo que “se están propagando” las tomas y que “el estatus quo actual también es peligroso porque puede morir gente en la lucha entre vecinos”, a la vez que agregó que “hay un falso debate entre no hacer nada y hacer cumplir la ley y matar gente”.

Por otra parte, Burzaco se refirió a la pelea que mantiene el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con el Ejecutivo Nacional, ya que solicitan que la Policía no intervenga armada en conflictos sociales. “Parece un mensaje equivocado, en este momento en el que tiene que hacer respetar la ley, decir que la Policía va ir desarmada” a las manifestaciones.

Además, el jefe de la Metropolitana recordó que el Estado “tiene la obligación de velar por la integridad de todos los ciudadanos, también de los policías”.