Castellucci celebró la primera promoción de patovicas formados


Oscar Castellucci remarcó la importancia de la primera promoción de personal de seguridad, admisión y permanencia del Centro de Formación Profesional N° 42 “Martín Castellucci”. Es que esta semana entregó los diplomas a los primeros 42 egresados del centro, que abrió sus puertas el 21 de julio de este año.

“Me parece que es un paso importante, ya entregamos los diplomas, lo que quiere decir que es la primera concreción de la Ley 26.370; es decir, estas personas (42) están en perfectas condiciones de salir a trabajar”, resaltó el papá de Martín, asesinado en 2006 por una salvaje golpiza propinada por un patovica de La Casona.

Subrayó, en diálogo con Info Región que en el acto de entrega de diplomas “estuvo presente el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien entregó los diplomas”. “La ceremonia fue muy importante porque vinieron todos acompañados por la familia, con los docentes, fue un momento importante”, explicó.

Y anunció los cambios que habrá con respecto a la inscripción para el próximo año: “En febrero se abre la inscripción y en marzo comienza la cursada. Lo importante lo que se agregó a las condiciones para anotarse. Desde este año aquellos que quieran inscribirse deberán anotarse, primero, en el Registro presentando toda la documentación solicitada”.

“Además, deberán tener el título secundario completo, así no hay tanta disparidad entre los estudiantes como hubo en este año, ya que muchos de los que cursaban tenían solamente el titulo primario, mientras que otros ya tienen títulos universitarios o están cursando alguna carrera universitaria. Para que no estén desparejos, el ministro exige eso para esta nueva inscripción”, apuntó.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Personal de Control de Admisión y Permanencia, Leandro Naserre, resaltó la importancia del primer curso formacional dictado a estos trabajadores desde el gobierno provincial y aseguró que esta iniciativa es “única en Latinoamérica.” Naserre explicó que “se pretende cambiar la concepción de la actividad principal, de defender, proteger y cuidar a las personas” más allá del cuidado de ellos.

En ese sentido, destacó: “Estamos muy satisfechos porque la actividad llega a su fin; es una iniciativa que trabajamos hace algunos años, de formación profesional, gratuito y único”. “Todos estamos preocupados por la seguridad y tenemos que incrementar los conocimientos; le damos herramientas para que desarrollen su actividad de la mejor manera”, resaltó.

El Centro de Formación Profesional N° 42 fue inaugurado el 21 de junio de este año y, desde su apertura, llevó el nombre del hijo de quien lo preside, Martín Castellucci, un joven que murió tras recibir una golpiza salvaje por parte de un patovica del boliche “La Casona” de Lanús. Murió tras varios días de agonía.