“Será una fiesta para el handball argentino”


Hay mucha expectativa alrededor de los dos encuentros que se disputarán hoy y mañana (tanto en la rama femenina, como masculina) entre los seleccionados de handball de Argentina y Brasil, en el marco de la Copa Bicentenario, en el Luna Park. Mucha ansiedad por parte de los jugadores que podrán despedirse de la gente antes de partir rumbo a Suecia donde se disputará el Mundial 2011.

Y entre los 28 nombres que citó Eduardo “Daddy” Gallardo para este partido la región tendrá su representante, el central de SAG Lomas de Zamora Matías Lima que dialogó con Info Región y contó cómo vive el plantel las horas previas a estos encuentros. “Serán lindos partidos porque no siempre se juega en el Luna Park y, además, hay que tener en cuenta la gran cantidad de gente que va a concurrir”, contó Lima.

“Tenemos esos nervios y esa ansiedad lógica, queremos que llegue la hora de entrar al Luna y ver a toda esa gente que nos alienta siempre que jugamos en casa, va a estar lleno y eso será importante. También vamos a disputar un partido internacional que nos va a venir bien de cara a la preparación para el Mundial”, señaló el ex hombre del Sao Caetano de Brasil.

Teniendo en cuenta todos los preparativos que hay alrededor de este evento, que será televisado por TyC Sports, Lima aseveró que “será un espectáculo”. “No siempre se juega en el Luna Park y con la cancha llena, hay muchas expectativas y será una fiesta para el handball argentino”, destacó el jugador oriundo de Lomas de Zamora. Y continuó: “Es un mimo que nos hacen a los deportistas de acá para poder despedirnos de la gente antes de un torneo tan importante como es un Mundial”.

Para Matías, un evento de esta magnitud, “ayuda mucho en lo psicológico” para llegar con todo al Mundial. “En el juego, un partido así no lo podes apreciar porque es muy friccionado, pero viene bien a lo mental porque si hacemos buenos partidos nos vamos a ir con la tranquilidad de que trabajamos bien”, añadió.

A la hora de analizar los encuentros ante Brasil, Lima indicó que “son partidos difíciles que se definen en los últimos minutos”, igual recalcó que “por más que sea Brasil hay que tomarlo como un amistoso, porque lo importante es llegar bien al Mundial”. Aunque, las ganas de ganar no se las saca nadie. “Obviamente que vamos a querer ganar y conseguir resultados favorables para nosotros”, agregó.

El jueves el DT dará la lista definitiva para Suecia y Lima, al igual que todos, anhela estar incluido, pero dejó en claro que la actuación ante Brasil no definirá su participación. “El técnico tiene claro quiénes viajan, le deberá quedar alguna duda en dos o tres puestos. Capaz estos dos partidos lo ayuden a despejarse esa duda”, comentó.

En la rama femenina, la zona sur también tiene su representante para estos dos encuentros: se trata de la armadora izquierda de SAG Lomas Amelia Belotti que formó parte de la lista que disputó el último mundial de mayores. Ella formará parte de la primera lista, no oficial, del nuevo entrenador.