1.94 mb
SOCIEDAD | AÑO NUEVO LEJOS DE CASA

Éxodo por Año Nuevo

Miles de personas son las que ya partieron desde Buenos Aires hacia algún centro turístico, las rutas se vieron repletas de autos y micros desde el mediodía de ayer y las demoras se fueron incrementando hacia la noche. Miles de familias optaron por comenzar el 2011 lejos de casa. En las rutas hay un fuerte operativo de seguridad vial fiscalizado por la Agencia nacional de Vialidad Nacional, que controla los niveles de alcoholemia; la velocidad y la verificación técnica vehicular.



Miles de personas se fueron de la jungla de cemento. Es que decidieron partir ayer para celebrar el Año Nuevo en algún centro turístico de nuestro país. La gran mayoría eligió la Costa.

Las rutas a los principales destinos turísticos estuvieron desde el mediodía de ayer cargadas, y las demoras se fueron incrementando hacia la noche.

En las rutas hay un fuerte operativo de seguridad vial fiscalizado por la Agencia nacional de Vialidad Nacional, que controla los niveles de alcoholemia; la velocidad y la verificación técnica vehicular.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó que cerca de las 16 de ayer ya se habían retirado 16 licencias de conducir por cometer irregularidades, especialmente por no tener la documentación al día, no poseer la Verificación Técnica Vehicular y superar la máxima de cada lugar en un 30 por ciento.

Para evitar inconvenientes, Vialidad Nacional recomienda a los automovilistas circular a no más de 100 kilómetros y a los micros no superar los 90.

Siempre tener las luces bajas encendidas, usar todos los pasajeros el cinturón de seguridad y no ingerir alcohol.



Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 31 de Diciembre de 2010





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

1.79 mb