Las ventas de fin de año fueron las mejores de las últimas dos décadas


La despedida del 2010 parece haber sido muy buena para el sector comercial, que según las estadísticas registró un aumento del 30 por ciento en las ventas de fin de año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El dato lo difundió, a través de un comunicado, la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina (FEDECAMARAS), desde donde también aseguraron que las ventas minoristas en diciembre crecieron un 27 por ciento respecto del mismo año de 2009, registrando en tanto un aumento promedio en 2010 de alrededor del 25 por ciento.

El titular de la entidad, Rubén Manusovich, resaltó que el volumen de lo vendido estos días fue el mejor “en las últimas dos décadas del país”.

Para Manusovich, el movimiento que vio en las rutas en el marco del éxodo de fin de año es también un muy buen augurio en el comienzo de la temporada turística.

"Las rutas de todo el país registraron un movimiento inusitado, lo mismo que las terminales de ómnibus y aéreas. Creemos que la primera quincena de enero de 2011 será excelente en términos comerciales para nuestro sector”, consideró.

El dirigente indicó además que durante la tradicional “cena de fin de año” los restaurantes y hoteles abiertos trabajaron al 95 por ciento de su capacidad”.

Según se estima, en esta mejora influyó la presencia de los sectores medio-bajo y bajo por la asistencia social estatal, la asignación universal por hijo, el aumento a los jubilados y las actualizaciones salariales.