El dueño de La Casona irá a juicio por el asesinato de Martín Castellucci


La causa que se le sigue a Atilio Amado, dueño del boliche La Casona, de Lanús, por la muerte de Martín Castellucci sigue avanzando hacia el juicio oral, ya que la Justicia “desestimó” la excepción de falta de mérito que planteo la defensa del empresario, y ahora sólo resta esperar una fecha para que comience el proceso.

Según aseguró Oscar Castellucci, padre del joven que fue asesinado a golpes en la puerta del boliche, la noticia fue confirmada el martes, aunque el escrito fue firmado el 22 de diciembre por Esteban Bachini, juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 6 de Lomas de Zamora.

“Con su decisión, el magistrado ratifica el pedido de elevación a juicio que hiciera a principios de este año la fiscal Marcela Ruíz, que también consideró suficientes los elementos que figuran en la causa para hacer la imputación por ‘homicidio’”, indicó el hombre en diálogo con Info Región.

En este marco, Castelucci explicó que “para reforzar la investigación en cuanto al discriminatorio sistema de admisión, y el uso de violencia extrema sin motivo alguno contra los asistentes a ese lugar por parte del personal de seguridad, la Asociación Civil Martín Castellucci se comunicó con varios integrantes del grupo Los Pericos”. Los que testimoniaron ante la Justicia fueron Gastón Goncalvez y Santiago María Zamborini, bajista y manager de la banda, respectivamente.

Según pudo saber Info Región, el juez argumentó en su escrito que los testigos precisaron “que las directivas de pegar dadas por el encargado (Atilio Amado) y los consecuentes golpes de los patovicas contra el público, pareció ser una manera de actuar normal dentro del funcionamiento del local y esta percepción del testigo se confirma con lo sucedido” con Martín.

En virtud de este dato, Castellucci indicó que “los testimonios fueron fundamentales para lograr la elevación a juicio”.

Ahora lo que resta es esperar por la fecha del proceso, la cual puede demorarse por “apelaciones por parte de la defensa de Amado”. En ese sentido, el padre del joven asesinado en Lanús advirtió que “tienen muy buenos abogados y seguramente apelarán la resolución del juez”.

De todos modos se mostró conforme con la velocidad en que se expidió Bachini.

“Que nosotros estemos mucho encima de la causa hace que sea más ágil, de todos modos deberemos esperar que concluya la feria judicial”, indicó.

“Lo que nosotros queremos es llegar al juicio oral. Hay que aceptar las reglas del juego de la Justicia y respetar su decisión, pero nosotros nos vamos poniendo pasos y el más importante ya se dio, que es llegar al proceso judicial”, concluyó Castellucci. Por otra parte, el asesino material de Martín, José Lienqueo Catalán, se encuentra cumpliendo en un penal de la provincia de Buenos Aires la condena a 11 años y 9 meses de prisión que le fuera impuesta por el homicidio, y que ya se encuentra firme.