Bajó el precio de la carne


Durante Las Fiestas, el precio de la carne se incrementó sensiblemente, pero ahora se registró una baja; aunque mucho menor a la suba registrada en diciembre. Según el relevamiento realizado por Info Región, el valor de la carne se redujo un 7,16 por ciento en enero.

Las consultas por distintas carnicerías de la región abarcaron, como todos los meses, los cortes más populares; es decir, asado, vacío, cuadrada y carne picada. Los tres primeros diminuyeron su valor en torno al 6 por ciento, mientras que la carne picada común se mantuvo estable.

El kilo de asado, que se vendió en diciembre a 34,70 pesos, ahora se consigue a un promedio de 33,06; es decir, el precio se redujo en 1,64 pesos, lo que representa una baja del 6,9 por ciento.

Lo mismo sucedió con el vacío. Ese corte se podía comprar hace un mes a 37,16 pesos, mientras que ahora se puede conseguir a unos 35,4. En este caso, el precio bajo 1,76 pesos, lo que se ve reflejado en la disminución del 6,93 por ciento.

Por otra parte, el kilo de cuadrada, que en diciembre cotizaba a 32,86 pesos, se encuentra ahora a 31. La disminución en su valor fue de poco menos 1,86 pesos, que se traduce en una baja del 5,66 por ciento.

En tanto, el valor de la carne picada común creció un promedio de 1.33 pesos, lo que se ve reflejado en un 9,5 por ciento; es decir, lo que antes se podía conseguir a 14 pesos, hoy está 15,33. De todos modos, se puede decir que se mantuvo estable ya que desde principios del año pasado que se mantiene en torno a esos valores.

Los comerciantes reconocen, que con la pequeña disminución de los precios las ventas han incrementado un poco. Si bien los valores de la carne no disminuyeron el 35 por ciento de aumento que presentó diciembre, el mercado, según los comercios consultados por Info Región, “va a ir acomodándose”.

Desde la carnicería “La Buena Onda” de Lanús, ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 4607, señalaron a este medio que “los precios bajaron, cosa que se refleja en el aumento de las ventas”. “Si bien no es que estamos vendiendo demasiado, se nota el cambio por la disminución”, señaló el encargado de la carnicería.

“Las ventas se mantienen estables, aunque creemos que la semana próxima van a aumentar”, manifestó la cajera del Frigorífico Morrone, sucursal Lomas de Zamora, ubicado en Laprida 696.