Integrantes de Basta de Inundaciones se reúnen hoy con el Municipio


Representantes de la asamblea vecinal de Temperley Basta de Inundaciones se reunirán hoy con autoridades municipales para conocer el proyecto definitivo en base al cual se construirá el aliviador del Arroyo Galíndez. Aún no hay una fecha programada para el inicio de la obra, pero los vecinos calificaron como “positivo” este encuentro, para interiorizarse sobre la iniciativa.

“El miércoles tenemos una audiencia con Romero (secretario de Gobierno municipal) donde nos van a presentar el proyecto definitivo, la carpeta ya la entregaron, pero todavía no está aprobado para que se empiece a ejecutar”, contó Bárbara, una de las integrantes de la asamblea.

Tal como lo confirmó a este medio el funcionario -José Antonio Romero- “hay una reunión pautada para este miércoles”. “Vamos a mostrarles el proyecto que me entregó la Provincia, tal como nos habíamos comprometido”, agregó.

Los escritos que se darán a conocer incluyen planos y demás directivas a partir de las cuales se pondrá en marcha la creación del canal que supone evitar los desbordes en los cursos de agua y prevenir así las inundaciones que afectan desde hace años a la gente que reside en la zona y que tanto malestar genera cada vez que llueve.

“En la reunión nos van a entregar la carpeta definitiva, con todo lo que se va hacer y ahí veremos si hay alguna novedad de incluirlo en el presupuesto 2011, pero certero no tenemos nada; sabemos de las intenciones de tratar reincluirlos pero ya no depende del municipio sino de la Provincia y Nación”, contó la mujer.

Por otro lado, si bien este avance es alentador, el problema todavía. Según los mismos vecinos, las obras que se hicieron hasta el momento son “insuficientes”. “En las zonas se hicieron las bocas de tormenta, con las lluvias recientes anduvo bastante bien, pero son todos paliativos y todavía quedaron muchas cuadras a las que no llegaron, por ejemplo entre Pasco y 9 de julio”, explicó Bárbara.

Más allá de esto, desde Basta de Inundaciones señalaron estar “muy contentos con todo lo hecho y sobre todo con lo que se logró a partir del compromiso de los vecinos”.