Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
REGIÓN | POR LAS VACACIONES

Largas filas para hacer la Verificación Técnica Vehicular

La segunda quince de enero comienza mañana y muchos son los que por estas horas están ultimando los detalles para el viaje; entre ellos, el control de la VTV. A Raíz de esta situación, el jefe del centro de Esteban Echeverría, Víctor Michelini, señaló a Info Región que la “planta está desbordada”, ya que por día se verifican unos 500 autos, mientras que durante el resto del año los controles se reducen a 200.



Los centros de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la región desbordan de autos. Es que la segunda quince de enero está a punto de comenzar y muchos son los que dejaron esta tarde para último momento. Según indicaron a Info Región desde el centro de Esteban Echeverría, el trabajo aumentó en los últimos días un 150 por ciento. La misma situación se repite en los demás centros de VTV de la región; entre ellos el de Almirante Brown, Solano, Quilmes, Bernal, Llavallol, Wilde, Avellaneda y Lanús.

“El trabajo se duplicó y hasta triplicó a partir de enero, tenemos la planta desbordada de vehículos”, señaló a Info Región el jefe de planta del centro verificador de Esteban Echeverría, Víctor Michelini. Y sobre las quejas por las demoras, aclaró: “Nosotros no creamos esa situación sino que la gente viene a verificar ahora en enero y tranquilamente podría hacerlo durante el año, cuando el trabajo es menos, y no tendrían que venir a hacer las colas interminables que hay”.

El horario de atención se extendió dos horas más, debido a la cantidad de gente que se acercó a último momento. Entonces, la verificación se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 19 (los sábados de 8 a 13), mientras que el resto del año es hasta las 17.

“De hacer 200 vehículos por día pasamos a hacer 400 o 500, entonces es difícil porque la capacidad no da; se tomó más personal y se amplió el horario, pero el aumento de trabajo es tan grande que llega un momento que no se puede cumplir”, explicó el responsable de la planta a este medio.

Para poder realizar la VTV, lo más recomendable es sacar un turno telefónicamente, algo que facilita la atención, agiliza el trabajo y no requiere de tantas horas de espera. Es en este sentido que, al igual que en las otras, en la sede de la VTV de Echeverría, insisten en que es “muy necesario” que los conductores tengan un horario pautado antes de ir a hacer la verificación.

“Acá tratamos de darle prioridad a los que vienen con turno, pero también atendemos a los que no tienen, pero esos son los que más tienen que esperar”, explicó Michelini, dejando en claro que la responsabilidad de acordar un turno es recompensado con la atención inmediata.

La VTV consiste básicamente en revisar luces, frenos, tren delantero, gases de escape y estado general del auto. A partir de este control, se determina si está o no apto para recorrer las rutas. Cuando esto no es así, “dependiendo de la gravedad de las irregularidades, te pueden llegar a secuestrar el registro”, contó el jefe de la planta de Echeverría.

De todas formas, remarcó que en este período no son demasiados los rechazos debido a que “los vehículos vienen mejor porque la gente sabe que tiene que venir a verificar para salir apto y poder salir a la ruta”. “Hay muchos que salen rechazados, pero por cuestiones simples y básicas de que el vehículo no está frenando bien, no tienen las luces reglamentarias y demás”, completó.



Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 14 de Enero de 2011





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.