Largas filas para hacer la Verificaci贸n T茅cnica Vehicular


Los centros de Verificaci贸n T茅cnica Vehicular (VTV) de la regi贸n desbordan de autos. Es que la segunda quince de enero est谩 a punto de comenzar y muchos son los que dejaron esta tarde para 煤ltimo momento. Seg煤n indicaron a Info Regi贸n desde el centro de Esteban Echeverr铆a, el trabajo aument贸 en los 煤ltimos d铆as un 150 por ciento. La misma situaci贸n se repite en los dem谩s centros de VTV de la regi贸n; entre ellos el de Almirante Brown, Solano, Quilmes, Bernal, Llavallol, Wilde, Avellaneda y Lan煤s.

聯El trabajo se duplic贸 y hasta triplic贸 a partir de enero, tenemos la planta desbordada de veh铆culos聰, se帽al贸 a Info Regi贸n el jefe de planta del centro verificador de Esteban Echeverr铆a, V铆ctor Michelini. Y sobre las quejas por las demoras, aclar贸: 聯Nosotros no creamos esa situaci贸n sino que la gente viene a verificar ahora en enero y tranquilamente podr铆a hacerlo durante el a帽o, cuando el trabajo es menos, y no tendr铆an que venir a hacer las colas interminables que hay聰.

El horario de atenci贸n se extendi贸 dos horas m谩s, debido a la cantidad de gente que se acerc贸 a 煤ltimo momento. Entonces, la verificaci贸n se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 19 (los s谩bados de 8 a 13), mientras que el resto del a帽o es hasta las 17.

聯De hacer 200 veh铆culos por d铆a pasamos a hacer 400 o 500, entonces es dif铆cil porque la capacidad no da; se tom贸 m谩s personal y se ampli贸 el horario, pero el aumento de trabajo es tan grande que llega un momento que no se puede cumplir聰, explic贸 el responsable de la planta a este medio.

Para poder realizar la VTV, lo m谩s recomendable es sacar un turno telef贸nicamente, algo que facilita la atenci贸n, agiliza el trabajo y no requiere de tantas horas de espera. Es en este sentido que, al igual que en las otras, en la sede de la VTV de Echeverr铆a, insisten en que es 聯muy necesario聰 que los conductores tengan un horario pautado antes de ir a hacer la verificaci贸n.

聯Ac谩 tratamos de darle prioridad a los que vienen con turno, pero tambi茅n atendemos a los que no tienen, pero esos son los que m谩s tienen que esperar聰, explic贸 Michelini, dejando en claro que la responsabilidad de acordar un turno es recompensado con la atenci贸n inmediata.

La VTV consiste b谩sicamente en revisar luces, frenos, tren delantero, gases de escape y estado general del auto. A partir de este control, se determina si est谩 o no apto para recorrer las rutas. Cuando esto no es as铆, 聯dependiendo de la gravedad de las irregularidades, te pueden llegar a secuestrar el registro聰, cont贸 el jefe de la planta de Echeverr铆a.

De todas formas, remarc贸 que en este per铆odo no son demasiados los rechazos debido a que 聯los veh铆culos vienen mejor porque la gente sabe que tiene que venir a verificar para salir apto y poder salir a la ruta聰. 聯Hay muchos que salen rechazados, pero por cuestiones simples y b谩sicas de que el veh铆culo no est谩 frenando bien, no tienen las luces reglamentarias y dem谩s聰, complet贸.