Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
TEMPERLEY | TRAS LOS RECLAMOS

Ampliaron la exención de impuestos por zona inundable

El proyecto de eximir del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, que originalmente beneficiaba a los residentes de un solo un sector de Temperley que se inundaban, fue extendido para todo el barrio afectado. Bárbara Tarrillo Egner, una de las integrantes de Basta de Inundaciones, explicó a Info Región que “se presentó un nuevo mapa de ampliación del radio” y que “todos los vecinos pueden ir al Municipio para realizar el trámite de 2010 que será retroactivo al 2011”.



El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la ampliación de exención del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza para todos los vecinos de Temperley afectados por las inundaciones. A partir de ahora, los residentes deben acercarse a la Comuna para poder tramitar el beneficio, que será retroactivo al año pasado.

El proyecto de exención del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza –presentado por los miembros de la agrupación Basta de Inundaciones de Temperley– solamente comprendía el radio de las manzanas que van desde las calles Juncal, Bernardo de Irigoyen y las avenidas Pasco y Almirante Brown, pero a partir del reclamo de la organización vecinal, fue ampliado.

A partir de la nueva normativa aprobada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, “todos los vecinos de Temperley Este que pagaron el año 2010, tendrán que ir al Municipio para realizar el trámite que es retroactivo”, según explicó a Info Región, Bárbara Tarrillo Egner, una de las integrantes de la agrupación vecinal.

“Habían quedados varias calles excluidas que se inundan, motivo por el presentamos un nuevo mapa al secretario de Gobierno de Lomas, José Romero. Luego, el Concejo Deliberante que aprobó el proyecto, y se extendió el radio. Todos los vecinos pueden pedir el beneficio”, detalló Tarrillo Egner.

Si bien el beneficio es para más de 50 cuadras de Temperley Este, la vecina reconoció que hay vecinos de Banfield y aledaños que también se les inunda las calles. “Por el momento trabajamos en esto, pero le pedimos a la gente que se acerquen a las asambleas para ver qué se puede hacer”, indicó, dando por sentado que la “Basta de Inundaciones” volverá a la carga para que se amplíe el beneficio.

Además, desde la agrupación manifestaron que este año continuarán con el nuevo proyecto para “este año que será retroactivo al 2012 y así sucesivamente hasta que terminen las obras de construcción del aliviador del Arroyo Galíndez y no se inunden más las calles”.

Respecto a este tema, Romero, había informado hace unos días que en febrero el Municipio presentará el proyecto a la Provincia y a la Nación para poder llevar a cabo la construcción del aliviador que, según informó el funcionario, costará 983 millones de pesos. De todos modos, aclaró que primero deberán reunirse con los intendentes de Almirante Brown y Lanús, Darío Giustozzi y Darío Díaz Pérez, respectivamente.



Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 25 de Enero de 2011





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.