Ampliaron la exenci贸n de impuestos por zona inundable


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprob贸 la ampliaci贸n de exenci贸n del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza para todos los vecinos de Temperley afectados por las inundaciones. A partir de ahora, los residentes deben acercarse a la Comuna para poder tramitar el beneficio, que ser谩 retroactivo al a帽o pasado.

El proyecto de exenci贸n del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza 聳presentado por los miembros de la agrupaci贸n Basta de Inundaciones de Temperley聳 solamente comprend铆a el radio de las manzanas que van desde las calles Juncal, Bernardo de Irigoyen y las avenidas Pasco y Almirante Brown, pero a partir del reclamo de la organizaci贸n vecinal, fue ampliado.

A partir de la nueva normativa aprobada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, 聯todos los vecinos de Temperley Este que pagaron el a帽o 2010, tendr谩n que ir al Municipio para realizar el tr谩mite que es retroactivo聰, seg煤n explic贸 a Info Regi贸n, B谩rbara Tarrillo Egner, una de las integrantes de la agrupaci贸n vecinal.

聯Hab铆an quedados varias calles excluidas que se inundan, motivo por el presentamos un nuevo mapa al secretario de Gobierno de Lomas, Jos茅 Romero. Luego, el Concejo Deliberante que aprob贸 el proyecto, y se extendi贸 el radio. Todos los vecinos pueden pedir el beneficio聰, detall贸 Tarrillo Egner.

Si bien el beneficio es para m谩s de 50 cuadras de Temperley Este, la vecina reconoci贸 que hay vecinos de Banfield y aleda帽os que tambi茅n se les inunda las calles. 聯Por el momento trabajamos en esto, pero le pedimos a la gente que se acerquen a las asambleas para ver qu茅 se puede hacer聰, indic贸, dando por sentado que la 聯Basta de Inundaciones聰 volver谩 a la carga para que se ampl铆e el beneficio.

Adem谩s, desde la agrupaci贸n manifestaron que este a帽o continuar谩n con el nuevo proyecto para 聯este a帽o que ser谩 retroactivo al 2012 y as铆 sucesivamente hasta que terminen las obras de construcci贸n del aliviador del Arroyo Gal铆ndez y no se inunden m谩s las calles聰.

Respecto a este tema, Romero, hab铆a informado hace unos d铆as que en febrero el Municipio presentar谩 el proyecto a la Provincia y a la Naci贸n para poder llevar a cabo la construcci贸n del aliviador que, seg煤n inform贸 el funcionario, costar谩 983 millones de pesos. De todos modos, aclar贸 que primero deber谩n reunirse con los intendentes de Almirante Brown y Lan煤s, Dar铆o Giustozzi y Dar铆o D铆az P茅rez, respectivamente.