Con grandes pérdidas, continúa el paro en los puertos de Rosario


La protesta que el gremio de la CGT, que lidera Hugo Moyano, continúa en Rosario. Es el tercer día que se mantiene el bloqueo en casi la totalidad de los puertos de la zona y el conflicto provoca pérdidas millonarias para las empresas que tienen los buques y camiones parados en el lugar.

El paro es por tiempo indeterminado y alcanza a la mayor parte de la red portuaria privada que va desde Puerto General San Martín hasta Arroyo Seco.

Por su parte, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) advirtieron que, de extenderse la protesta, corre riesgo la provisión de biodiesel y la acumulación de transportes en cada puerto.

Si bien “todavía no se han medido los perjuicios económicos” por la pérdida de la comercialización de granos, “se agrava la situación porque los camiones no pueden acceder a las plantas y los buques no pueden realizar la cargar”, explicó el director ejecutivo de Ciara, Alberto Rodríguez.

En este marco, reclaman la intervención del ministro de Trabajo Carlos Tomada para resolver el conflicto que amenaza con extenderse.

Hasta ayer los trabajadores agrupados en la CGT San Lorenzo prohibieron el paso a las terminales en los ingresos a Nidera, Bunge, Cargill y Terminal 6 de Puerto General San Martín y también en la ACA de San Lorenzo, entre otras. Mientras que los trabajadores aceiteros (que tienen su propia CGT, la 17 de Octubre), se presentaban a trabajar y dejaban constancia policial de que se les impedía el ingreso en las plantas.