Tras cinco días de agonía, murió Ivana Correa


Ivana Correa se debatía entre la vida y la muerte, pero perdió la pelea. Murió ayer al mediodía en el hospital San Martín de La Plata, según trascendió, por las graves heridas y la debilidad de su salud debido a las descompensaciones sufridas en los días previos.

Carlo Alberto Montero, de la comisaría de El Jagüel, confirmó a Info Región la muerte de la joven de 23 años. Según explicó, llamaban todos los días a la familia de Ivana para estar al tanto de su estado de salud y en una de las que se creía una llamada más, dieron cuenta del final trágico.

El episodio se desató el martes en la vivienda que la pareja compartía en el centro de Monte Grande, en donde convivían desde hace cinco meses. Lo estaban pintando, motivo por el cual los dos pequeños de la joven de 23 años no estaban en la casa.

Por motivos que se investigan, la joven se prendió fuego y fue trasladada de urgencia al hospital Santamarina, a donde ingresó con el 40 por ciento del cuerpo quemado. Desde un primer momento, la familia de Ivana apuntó contra Roberto Almirón, su pareja, quien sostuvo que la joven se quiso suicidar.

“Él está mintiendo, la quemó, siempre la amenazaba y maltrataba. Aparte, dice que el llegó y que Ivana le dijo ‘gordo me quemo’, pero es raro porque si alguien se está quemando nunca va a decir eso, va a tener a apagarse ella misma y pedir ayuda”, contó el miércoles la tía de la joven.

“Nos llevamos bien, tenemos peleas como cualquier pareja, pero ella conmigo estaba tranquila y contenida. Todos me acusan, pero cuando ella se recupere va a contar como fueron las cosas”, había explicado Almirón a este medio ese mismo día, ante las acusaciones.

En torno a la situación de Almirón, desde la comisaría quinta de Esteban Echeverría explicaron a Info Región, minutos después de la muerte de Ivana, que “no hay elementos probatorios que ameriten ninguna detención por parte de la Fiscalía”.

Al parecer, la pareja había mantenido una fuerte discución y la joven, según el relato del hombre, se roció con alcohol y se prendió fuego. Un intento de suicidio, trascendió. De todos modos, Almirón evitó referirse a ese tema cuando entabló una charla con este medio.

A las pocas horas de estar internada en el Santamarina, dispusieron su traslado al hospital San Martín de La Plata, ya que es espcialista en quemaduras, pero por la inestabilidad que presentaba fue imposible. Un día después, sí pudo ser llevada al centro asistencial platense, donde permaneció internada el resto de sus días.

Ayer al mediodía, su cuerpo dijo "basta" y dio sus últimos suspiros. La cuasa de su muerte sería entonces la gravedad de las quemaduras y su delicado estado de salud, ese mismo que impidió que la trasladaran de inmediato a La Plata.

La muerte de Ivana genera dolor en el núcleo familiar y el barrio. Además, ocurrió el mismo día en que se dio a conocer la existencia de otro caso de una joven quemada. Se trata de Verónica Viviana Medina, cuya pareja fue apresada y está acusada de “tentativa de homicidio”. Su estado de salud es delicado.