Cobos esperará su cumpleaños para decidir si se postula


El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, confirmó ayer que el 30 de abril, día de su cumpleaños y jornada en la que se realizarán las internas anticipadas de la Unión Cívica Radical, anunciará si participará o no de las elecciones presidenciales.

No obstante, volvió a manifestarse en contra de la interna convocada por las autoridades del radicalismo y solicitó que "el partido recapacite” sobre esta cuestión porque “no se puede vivir de campaña"

"Voy a decidir si peleo por la presidencia el día de mi cumpleaños", afirmó el vicepresidente Julio Cobos, tras encontrarse para desayunar con el intendente de Tunuyán Eduardo Giner y antes de partir al refuto Portinari para cruzar a Chile.

Es que el 30 de abril, día en que el Vicepresidente celebra su cumpleaños, se llevará a cabo también las internas anticipadas convocadas por la UCR en la que competirán el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz.

Cobos ya había anticipado que no participaría de esta votación por considerar que no se atenía a la actual Ley electoral y ayer volvió a pedirle a las autoridades de la fuerza que den marcha atrás con esta convocatoria. “Le pido al partido que recapacite eso de las internas, no se puede vivir de campaña”, enfatizó.

A pesar de este reclamo del Vicepresidente, el presidente de la UCR, Ãngel Rozas, y el titular de la Convención Nacional del partido, Hipólito Solari Yrigoyen, mantuvieron ayer una reunión para definir los pasos a seguir en la convocatoria a las elecciones “testigos” del 30 de abril.