El oficialismo se despegó de la salida de dos directores del Gandulfo


Según afirmaron funcionarios municipales de Lomas de Zamora, el intendente local, Martín Insaurralde, no está vinculado a la salida de dos de los directivos del hospital Luisa C. de Gandulfo, el director ejecutivo, Carlos Oviedo y el director asociado, Nelson Donato, quienes fueron desplazados de sus cargos el viernes por la mañana, y de cuya salida algunas versiones lo señalan como responsable, así como al diputado provincial del Frente para la Victoria Fernando Navarro.

Quienes pusieron distancia entre el Ejecutivo local y la decisión de remover a los directores de la institución médica fueron el secretario general de la comuna, Guillermo Viñuales, y el secretario de Salud, Oscar Palacios, quien aseguró a Info Región que la decisión no pertenece a Insaurralde sino al ministro de Salud bonaerense, Alejando Collia, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“Es lo mismo que dije cuando hace unas semanas me preguntaron. Es una decisión del Ministro y del Gobernador que va a decidir lo que es conveniente”, declaró Palacios, evitando dar mayores precisiones al respecto.

A finales de diciembre y en pleno conflicto por su presunta asunción en reemplazo de Oviedo, Palacios había declarado también a este medio que si se lo pedía el gobernador (Daniel Scioli) iba a ir al Gandulfo, pero eso no se iba a decidir "hasta que se arregle el problema político”, agregando que había sido el propio Collia el que a principios de dicho mes le solicitara la renuncia a Oviedo ya que “no le tenía confianza a dicha dirección”.

Sin embargo, durante el mes de enero y hasta la fecha, Palacios prefirió mantenerse en silencio y evitar cualquier tipo de declaración en cada oportunidad en que fue consultado por este medio.

“Todavía no hay nada confirmado”, sostuvo ayer a Info Región respecto a la posibilidad de que él fuera a ocuparse de la dirección del Gandulfo, tal como se había señalado a comienzos de diciembre pasado.

En tanto, Viñuales también aseguró que Insaurralde no tiene injerencia en este tipo de decisiones, la cual se debe a una consideración del gobernador Scioli y del ministro Collia. Sin embargo, Viñuales prefirió mantenerse en silencio respecto a la versión que indica al diputado Navarro como otro de los responsables de la salida de los médicos.

“El intendente Insaurralde no tiene injerencia en el hospital Gandulfo, lamentablemente desde hace ya algún tiempo lo vienen involucrando desde algunos sectores que hoy en día son los desplazados del hospital. No tiene responsabilidad, nunca se ha metido en esas cuestiones”, aseguró a Info Región.

“Por supuesto que nos interesa el Gandulfo porque es el hospital más importante de Lomas, pero del mismo modo que no nos gusta que se metan en las divisiones municipales no lo hacemos ni en las provinciales ni en las nacionales”, agregó al respecto.

A la hora de referirse sobre el desempeño de Oviedo y Donato al frente del hospital, su actitud fue más cautelosa que la que en su momento tuvo Palacios, quien aseguró que en dicho lugar había “gente nefasta que no debería trabajar en salud”, y consideró: “Seguramente hay cosas que se han hecho bien y otras no tanto, como también en nuestra gestión”.