“En octubre le presentaré a los argentinos un modelo alternativo de país”


El senador mendocino y precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, se mostró confiado en ganar la elección interna partidaria, prevista para el próximo 30 de abril, en la que enfrentará a Ricardo Alfonsín.

En tal sentido, el legislador aseguró que "en octubre le presentaré a los argentinos un modelo alternativo de país al que va a encabezar el Gobierno nacional, que más que un modelo de país es un modelo de poder".

Además, sostuvo que su corriente interna "es la única verdadera alternativa; es una construcción pensada para liberar a una Argentina maniatada, sumida en problemas graves y que desaprovecha las enormes oportunidades que son mucho más grandes que los problemas que debemos enfrentar”.

“Me presento para ganar las elecciones dentro de la UCR y, al día siguiente, representar a un frente progresista y republicano, junto con el socialismo y el GEN pero abierto a otras organizaciones", afirmó el senador.

Y completó: "Siempre juego a ganar, para construir proyectos que tienen que ver con la Argentina que viene, la del 2011-2015, la de las oportunidades”.

El dirigente radical, que decidió pedir licencia al frente de la UCR para competir con Ricardo Alfonsín en una interna anticipada, comentó que trabaja para “construir una nueva alternativa que englobe a una inmensa mayoría silenciosa que hoy quiere mirar hacia adelante, que apela a la esperanza, que ve a la Argentina como un enorme reservorio de oportunidades mal aprovechadas y que espera un Gobierno y un Presidente que la libere de esas ataduras”.

"Soy el Presidente para ese período”, resaltó el mendocino.

Siguiendo esta línea, el precandidato presidencial destacó que "el radicalismo está mostrando madurez, solidez y solvencia como institución y partido político que recuperó la capacidad de gobernar".

Durante su gira proselitista por la ciudad bonaerense de Tres Lomas, Sanz aseveró que después del 30 de abril, el radicalismo va a mostrar "una fuerte señal de unidad de criterio y de proyecto de país”.

En su recorrida, el radical estuvo acompañado por el intendente local, Mario Espada. Antes, compartió un almuerzo con más de doscientos dirigentes de la provincia de Buenos Aires, entre intendentes, legisladores provinciales, concejales y referentes de cada una de las secciones electorales de Buenos Aires.