La venta de cero kilómetros creció cerca del 20 por ciento en enero


Como en los último meses de 2010, la venta de 0 kilómetros sigue en suba en la región, y tanto, que alcanzó en el primer mes del año que despunta un crecimiento que ronda entre el 20 y el 25 por ciento, según anuncian las concesionarias locales. Desde estas agencias, en tanto, tienen en claro los factores que hacen que la demanda se traduzca en ventas: “Sin dudas, inciden las facilidades de pago”, aseguran los responsables.

Si bien durante el 2010 las ventas de enero también habían marcado aumento en zona sur con respecto al 2009, el año nuevo comenzó con un record que coincidió con las subas a nivel nacional.

Desde la concesionaria Boeni de Monte Grande, uno de sus encargados de ventas explicó a Info Región que el aumento fue “generalizado”.

“No se vio sólo en nuestra concesionaria, fue a nivel nacional, pero en distintos porcentajes”, aseguraron, no sin antes aclarar que de todos modos, enero siempre es un mes de buenas ventas.

“Hay personas que durante los últimos meses no pudieron comprar y juntan el dinero de aguinaldos o tal vez se privan de las vacaciones y llegan mejor en enero que en diciembre”, agregaron.

Desde Automotores Sur, agencia ubicada en Lomas de Zamora, también resaltaron que “se registró un aumento que ronda entre el 15 y 20 por ciento”, en tanto desde la agencia de autos Matticoli, de Temperley, ratificaron que en ese local las subas en las demanda superaron el “el 25 por ciento”.

“El 2010 fue un año de record en ventas a nivel nacional y las expectativas para este año son iguales y hasta mayores”, adelantaron.

En este marco, a la hora de explicar el buen momento que atraviesa el sector, desde las concesionarias pusieron el foco en los planes de pagos que ofrecen las grandes empresas marcas automotrices y en el financiamiento que ponen a disposición los bancos.

“Enero siempre fue uno de los mejores meses para la venta, pero también creció mucho gracias a que los bancos están manteniendo las tasas del 19 por ciento anual con gastos incluidos, eso sirve”, señalaron desde Boeni.

“Si se calcula que hay una inflación real del 22 al 25 por ciento y están cobrando un 19 de interés le conviene mucho a la gente que compra”, añadieron.

Los representantes de Automotores Sur adhirieron a esta explicación y aseguraron que “se transformaron en el impulso de la venta” debido a que la mayoría de los que adquieren un 0 km “lo sacan en cuotas porque es más accesible y le da posibilidad a los que no tienen un ahorro”.

Por otro lado, desde las agencias las voces también destacan que este financiamiento es el mismo que acerca a los jóvenes de la región a obtener su primer auto y poder pagarlo en “cómodas cuotas”.

Desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) aseguraron que durante enero la compra de vehículos aumentó un 30 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado ya que se vendieron más de 100 mil unidades en todo el país.

El número representa el límite de las previsiones que las automotrices habían realizado a fines de 2010, año en el que se batió la marca histórica para el país.