Camaño confirmó que pedirá juicio político contra Oyarbide


Luego de que el líder del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, la diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño ratificó hoy su decisión de que a partir del lunes impulsará el pedido del juicio político contra el juez Norberto Oyarbide.

Según expresó Camaño, la detención de Venegas en el marco de la causa que investiga mafia de los medicamentos truchos que fueron comercializados por parte de las obras sociales es "una maniobra del juez para encubrir a otros actores que sí están seriamente comprometidos en la causa de medicamentos adulterados".

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados expresó que "el juez embarró la cancha con el tema de Venegas" y señaló que las causas por las que el magistrado ordenó la detención del sindicalista "no tienen que ver con medicamentos truchos".

En este marco, la diputada advirtió que uno de los elementos por el cual Oyarbide avanzó en el caso y detuvo a Venegas es "la denuncia de un afiliado que dice que consumió medicamentos adulterados que le vendieron en una farmacia de la obra social", sin embargo no se relaciona con la llamada "mafia de los medicamentos" que investiga el juez, aseguró la legisladora.

Mientras que por otro lado, Camaño criticó y cuestionó el respaldo de la CGT al líder de UATRE tras su arresto y sostuvo que el comunicado que emitió la central gremial "no es ninguna defensa de la unidad, sino una defensa corporativa".