Sanz apunta a un acuerdo electoral para ganar en segunda vuelta


Luego de asegurar que el radicalismo competirá con el kirchnerismo en una segunda vuelta de elecciones, el senador mendocino y pre candidato radical Ernesto Sanz evaluó que para ganar dichas elecciones a su partido deberá lograr “un acuerdo electoral”, en tanto que se manifestó seguro ante las internas partidarias en las que competirá con Ricardo Alfonsín, de cuya candidatura afirmó que “fue potenciada por la muerte de su padre”, en referencia al ya fallecido ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

“Mi aspiración es ganar en primera vuelta, pero ante un escenario de segunda vuelta, eso es apasionante para la política argentina, porque para ganar en segunda vuelta hay que hacer un gran acuerdo electoral y un acuerdo de gobernabilidad, y allí debe haber una gran cantidad de fuerzas políticas”, afirmó en declaraciones radiales.

“Soy del radicalismo que no le tiene miedo al poder. Tengo una larga carrera dentro de la gestión, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo. Estamos en condiciones de gobernar, no le tenemos miedo a nadie. Queremos demostrarle a la sociedad que podemos gobernar”, agregó.

En tanto, admitió que le gustaría competir en segunda vuelta frente a la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de quien dio por sentado que será la candidata del Frente para la Victoria y con quien asegura que le “encantaría” poder debatir sobre los modelos de país que ambos ofrecen.

Por otra parte, aunque de manera cautelosa se refirió a la candidatura de Ricardo Alfonsín, con quien deberá enfrentarse en las elecciones internas, considerando que el apellido Alfonsín “le genera a Ricardo un plus extra dentro del radicalismo” dado que “indudablemente la muerte de su padre hizo florecer su candidatura y el apellido se revalorizó dentro de la fuerza”.

Finalmente, adelantó que presentará oficialmente su candidatura el próximo 12 de marzo en un acto que se realizará en el Gran Rex.