Vecinos cortan Camino de Cintura por el desalojo en Transradio


Vecinos que fueron desalojados ayer de un predio en Transradio, cortan esta tarde Camino de Cintura a la altura de la intersección con Salta para exigirle al gobierno de Esteban Echeverría una respuesta a sus reclamos por asistencia habitacional.

“Hace dos meses que estamos peleando por las tierras. Queremos comprarlas a precios accesibles porque ya nos cansamos de los alquileres y de muchas otras cosas. Entre todos los que estamos acá tenemos algunos ranchitos que nos hicimos de madera para poder vivir. Hay muchos que pagan alquiler y con el precio de la luz, el agua, ya no podemos estar, con el sueldo mínimo que tenemos no alcanza para nada”, apuntó Eduardo Cornesea, uno de los vecinos que participa de la protesta en declaraciones a Info Región.

Asimismo, adelantaron que seguirán con las protestas hasta el viernes, fecha en la que está previsto que se reúnan con funcionarios de la comuna.

Por su parte, el subsecretario de Tierras y Viviendas de Esteban Echeverría, Gustavo Cañete, confirmó que las tierras del predio propiedad de la empresa Transradio, y que se encuentra entre las calles Ingeniero Huergo, Fiambalá, la autopista Riccheri y el río Matanza, fueron vendidos ilegalmente.

“Esta es la mecánica de las tomas que se han visto en los últimos tiempos. Un grupo de avanzada que es el que genera el ingreso al predio con el pretexto de un problema habitacional y después termina comercializando las tierras”, aseguró el funcionario, que luego precisó que en el lugar habitaban 1.500 familias.

Asimismo, aseveró que “gran parte de las personas que han ocupado el predio no son del distrito sino de Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Avellaneda y Capital Federal”. “Luego de toma del Indoamericano muchas familias se fueron a asentar en ese lugar”, indicó.

“Desde el municipio no podemos dar respuesta habitacionales a todas esas personas que no son del distrito. También hay otra realidad y es que la mayoría de esas familias estaban viviendo en otro lugar”, advirtió.

No obstante, recalcó que desde el gobierno municipal entienden que “la problemática habitacional es un hecho muy grave y está dentro de la agenda por lo que el municipio está articulando programas en ese sentido”.