Aseguran que la venta de motos cayó un 20 por ciento


De acuerdo con un relevamiento realizado por este medio por las concesionarias más importantes de la región, la venta de motos disminuyó un 20 por ciento con respecto al año pasado. Según consideraron, la baja se debió a las trabas que tienen los modelos importados en la Aduana y al fin de la temporada de verano que conlleva el descenso en la comercialización de vehículos de esparcimiento.

“Ha bajado en general por el mes. Es un poco relativo por como está todo. La Aduana esta muy trabada por el Gobierno, hay menos mercadería y la gente con (los gastos de) el colegio”, indicaron desde la concesionaria Tamburrino hermanos de Adrogué, ubicada sobre la avenida Almirante Brown al 1300. Además, puntualizaron que las ventas bajaron en “un 20 por ciento”.

Del mismo modo, en Moto Mauro de Monte Grande, situada en Alem al 900, también señalaron que hubo una baja con respecto a la misma altura en el año anterior.

En cuanto a la concesionaria Moto Rivas de Banfield, ubicada sobre Hipólito Yrigoyen al 7000, indicaron que la venta podría ser mejor pero que se vio perjudicada por las trabas aduaneras impuestas por el Gobierno a los productos importados.

“La venta estuvo bien, lo que hay es poca mercadería. Yamaha hay poco por problemas de Aduana y por falta de importación. Es una época del mes que se vende bien, todavía estamos en verano. Si hubiésemos tenido mercadería se hubiese vendido más”, evaluaron.

Y agregó: “Todo lo que viene de Brasil, India y Japón tiene unas trabas enormes. El secretario (de Comercio, Guillermo) Moreno impide el ingreso porque busca fabricación nacional pero la calidad de Japón es imposible fabricar en la Argentina. Eso nos mató en todo el verano”, aseguraron.

Desde las casas de ventas de motos coincidieron también que los vehículos que más se vendieron son los que cuestan entre tres mil y cinco mil pesos, y los modelos más requeridos son las de 250 cc de cilindrada, lo que se podría considerar una cilindrada mediana.

Asimismo, desde las tres concesionarias informaron que también disminuyó la venta de cuatriciclos, que tienen un buen nivel de venta en el comienzo del verano.

En cuanto a los motivos por los cuales la gente elige comprar motos, consideraron que buscan evitar el uso del auto en vistas del crecimiento del parque automotor en los últimos años.

“Hay un porcentaje que lo compra para trabajar y hay muchos que lo hacen porque no quieren usar más el auto. Es insoportable con el tráfico, que no pueden estacionar en ningún lado y las multas”, enumeraron desde Moto Rivas.