Los ocupantes del predio del Bajo Flores se enfrentaron con la policía


Los ocupantes de los edificios que se encuentran dentro del predio de las calles Castañares y Lafuente, hirieron de una pedrada a un policía de la Metropolitana. El jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, dijo que los incidentes se iniciaron cuando querían entrar más personas al lugar. Además, quemaron un obrador.

Según informaron desde la policía, los ocupantes del complejo de las viviendas tomadas en el barrio porteño de Flores, desde principios de este mes, incendiaron hoy un obrador del lugar y además, atacaron a un agente de la Policía Metropolitana que resultó herido al recibir una pedrada en la cabeza.

Cerca de las 12:30, llegaron a la zona efectivos de la Policía Federal para apoyar a sus pares de la fuerza a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que los incidentes comenzaron cuando quería entrar más gente al predio, pero evitaron la toma.

"Por suerte se evitó la intrusión y el incendio que se había iniciado en un obrador interno", precisó Burzaco, que agregó que el efectivo herido "tiene un corte en la cabeza, pero no es grave".

"Había más gente por ingresar. Normalmente, lo que pasa cuando hay hechos de violencia es porque la gente quiere pasar", precisó el jefe de Metropolitana.