Macri mandará seguridad privada a los hospitales


Ante la negativa del ministerio de Seguridad nacional de retroceder en su decisión de quitar la custodia de la policía federal a los edificios públicos, entre ellos los hospitales, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri adelantó que mandará seguridad privada a los centros de salud para terminar de este modo con el paro que iniciaron los médicos en reclamo de medidas de prevención al delito.

"Estamos hablando con los médicos para ver en qué lugares ellos se arreglan con seguridad privada. Y esperemos que la Presidenta (Cristina) Kirchner y (Nilda) Garré dejen de querer imponer las cosas y escuchen el pedido", se quejó el mandatario de la Ciudad.

En este marco, el jefe de Gobierno reiteró su preocupación por la seguridad que considero que “está cada vez peor” porque el Gobierno nacional: "nunca se ha ocupado de la seguridad o no ha sabido cómo hacerlo".

También negó que la policía metropolitana pueda ocupar el vacío que dejan en los edificios públicos los efectivos que a partir de ahora deberán cumplir con tareas de prevención en las calles.

"Formar nuevos efectivos toma tiempo", argumentó.

Hoy, la Legislatura porteña espera la presencia de la ministra Nilda Garré, aunque esta aún no fue confirmada. Lo que buscan es que la funcionaria argumente su decisión de retirar a la federal de la custodia de los edificios públicos,