Balearon el frente de la casa del hermano de Messi


La casa de uno de los hermanos del futbolista Lionel Messi en Rosario fue atacada a balazos, al igual que el frente de otras dos viviendas de la misma cuadra, aunque no hubo heridos, informaron fuentes policiales.

El hecho, que fue dado a conocer ayer, sucedió cerca de las 22.30 del sábado último, cuando desconocidos atacaron a tiros las tres viviendas situadas en avenida Del Rosario al 600, de la zona sur de la ciudad, entre ellas la de Matías Messi, hermano de Lionel.

Voceros de la seccional 11 de Rosario informaron que la policía arribó al lugar luego de que uno de los vecinos de esa cuadra, de 59 años, llamara por teléfono para alertar sobre los disparos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron impactos de bala en las paredes de tres domicilios, entre ellos el del hermano del futbolista, además de vainas servidas desparramadas en la vereda.

Los voceros dijeron que ninguna persona resultó herida a raíz del ataque y que investigadores de la seccional 11 trabajan de oficio para esclarecer lo sucedido e identificar a los autores de los disparos.

Luego de que se conociera la noticia, el abogado de la familia Messi, Ricardo Giusepponi, consideró que el hecho podría ser producto de la inseguridad.

"Para mí puede haber sido un hecho al voleo. Hay un problema de inseguridad para toda la ciudadanía y en este caso hay un tema de portación de apellido, pero no me quiero aventurar a hacer un juicio de valor", expresó el letrado en declaraciones televisivas.

Giusepponi aclaró, además, que la noche del ataque Matías se encontraba solo en su casa y no con Celia, su madre, rumor que corrió apenas conocida la noticia.

"Celia no estaba. Los padres están en Europa y no lo llamé para no preocuparlos", indicó.