Miguel Zavaleta presentará su nuevo disco “No lo sé, suerte, quizás”


El cantautor y músico Miguel Zavaleta (ex Suéter) estrenará las composiciones de su nuevo disco "No lo sé, suerte, quizás" el próximo sábado a las 21.30 dentro del ciclo de rock nacional en la legendaria Perla del Once, ubicado sobre la avenida Rivadavia al 2800 en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el concierto, Zavaleta cantará además temas emblema de su histórica banda Suéter, como "Amanece en la ruta", "Vía México", "Extraño ser", "El anda diciendo", "Porteros" y "Mamá planchame la camisa", entre otros.

El músico fundó Suéter a mediados de 1981. Por entonces la banda se presentaba en pubs con Claudia Puyó, Celsa Mel Gowland ("Ficción") y una Fabiana Cantilo recién llegada de Estados Unidos como coristas.

Con la incorporación de Juan del Barrio en teclados y el ingreso de Gustavo Donés en reemplazo de Folino grabaron el primer disco que pasó desapercibido.

Se presentaron en Obras en julio de 1983 y ya para entonces Claudio Loza había reemplazado a Colombres en la batería y también se había alejado Del Barrio.

Luego llegaron los discos "Lluvia de gallinas", "20 caras bonitas" y "Misión Ciudadano I", para luego separarse y Zavaleta inició su carrera solista que no prosperó.

En un período de revivals, la banda se reunió para editar el quinto álbum, dedicado a los portadores del Sida, con Diego Chorno (teclados, guitarra y coros), Silvio Furmansky (guitarra), Jorge Ãlvarez (batería) y Daniel Castro (bajo), luego reemplazado por Laura Gómez Palma.

En agosto del 2003, la banda regresó para una serie de shows, integrada por Miguel Zavaleta (voz y piano), Juan del Barrio (teclados), Jorge Ãlvarez (batería), Jorge Minissale (guitarra y voces) y Gustavo Donés (bajo y voces).