En el D铆a del Animal, remarcan la importancia de la castraci贸n


En el pa铆s hoy se celebra el D铆a del Animal y en la regi贸n hay varias entidades que se dedican a su cuidado y protecci贸n. Los rescatan de la calle y despu茅s llevan a cabo un importante trabajo para evitar que queden 聯a la deriva聰. Es por eso que desde estas asociaciones coincidieron en la necesidad de concientizar sobre la castraci贸n para disminuir la cantidad de animales que a diario son abandonados.

聯Lo fundamental es que se los castre. Hay que fomentar la educaci贸n porque sino es algo de nunca acabar聰, remarc贸 en di谩logo con Info Regi贸n Vanesa Florida, quien integra el Refugio San Nicol谩s, una ONG de Lomas de Zamora que trabaja en la 聯recuperaci贸n y adopci贸n聰 de perros.

Esta entidad se form贸 hace 15a帽os y funciona en 聯una casa alquilada聰 en Laprida al 1200. Por este motivo, est谩n limitados espacialmente por lo cual difunden lo que hacen para que las mascotas encuentren una familia que las adopte.

聯Nuestro refugio es una casa que alquilamos, donde actualmente tenemos 30 perros. Como es un lugar alquilado tenemos un l铆mite por eso los recuperamos y hacemos todo lo posible para que los adopten聰, detall贸 Florida.

Con este mismo fin trabaja los j贸venes que integran 聯Los callejeritos de Lomas聰, que recorren las calles, chequean el estado de salud de los animales y los identifica con una cinta roja con una chapita en el cuello, para que les avisen si algo les pasa.

聯Es muy importante concientizar sobre la castraci贸n porque si no hay cada vez m谩s y m谩s perros. Algo importante para tener en cuenta es que es necesario castrar tanto a las hembras como a los machos, porque en general se cree que s贸lo hay que operar a las hembras聰, apunt贸 Magal铆 Gallardo, de los Callejeritos.

Al igual que en Refugio San Nicol谩s, el objetivo principal es encontrarles un hogar a cada uno de los animales, por eso es que piden que se sumen colaboradores, para poder 聯agrandar el trabajo聰. As铆, el grupo necesita colaboraci贸n econ贸mica de la gente para poder comprar las pipetas, el alimento y otros insumos para atenderlos.

En este sentido, si bien consideran que 聯todav铆a falta聰, desde ambas entidades coinciden que hay 聯un poco m谩s de inter茅s por ayudar a los animales聰.

聯Recibimos bastante ayuda, hay gente que colabora y notamos que la situaci贸n va mejorando聰, cont贸 Magal铆 y agreg贸 que esta tarde, a las 16 en la Plaza Victorio Grigera, realizar谩n un evento para conmemorar este d铆a.

El D铆a del Animal se instituy贸 en nuestro pa铆s en 1908, impulsado por Ignacio Albarrac铆n, que en aqu茅l entonces presid铆a la asociaci贸n protectora de animales, y de Clemente Onelli, que dirig铆a el jard铆n zool贸gico.

Se celebra el 29 de abril en homenaje a Albarrac铆n- quien falleci贸 en esa fecha de 1926- debido a que promocion贸 la Ley 2786, de Protecci贸n de Animales.