García reconoció que algunos no están conformes en que Macri se baje


El sector que responde a Mauricio Macri en Avellaneda se mostró reacio a aceptar que el líder del PRO se baje de la candidatura a presidente y apueste a la reelección en la Ciudad. “No vamos acompañar una alianza con el radicalismo, pero sí lo haríamos con Francisco De Narváez”, consideró el concejal macrista Daniel García. En el plano local ratificó que el límite de su fuerza es la diputada de Unión Celeste y Blanco Mónica López porque “no conoce la realidad del distrito y es una mentirosa compulsiva”.

“Macri si se presenta a la presidencial gana en segunda vuelta”, aseguró en diálogo con Info Región.

De esta forma, negó la versión de que finalmente el referente del PRO habría decidido buscar la reelección ante el temor de perder poder a manos de otros candidatos, en especial del oficialismo.

“Siempre en la política hay varias posibilidades. Tenemos la suerte de tener un candidato que puedo jugar en varios lugares”, opinó.

Reconoció que les “afectaría mucho” que Mauricio deje sin candidato a la presidencia a la fuerza.

“No creemos que se quiera bajar porque estamos seguros que Mauricio gana en una segunda vuelta porque es el jefe de la oposición”, consideró.

Mencionó que si esta decisión se hace oficial “repercutiría bastante mal en los dirigentes”.

“Estamos convencidos que el tiene que ser candidato a presidente y Jorge a gobernador. Ya hemos jugado sin candidato a presidente y no nos fue del todo bien”, interpretó.

Rechazó de manera tajante acompañar una fórmula que cuente con un candidato radical.

“Mauricio todavía no se bajo, pero de lo que si estamos seguros es que vamos a seguir con la candidatura de Jorge a muerte porque es la única persona que caminó la provincia de Buenos Aires”, comentó.

Aseguró que hay varios candidatos a gobernador “interesantes” además de Jorge, como la duhaldista Graciela Camaño e incluso el diputado de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez.

“Si se reedita Unión Pro y la alianza del 2009 el candidato sería De Narváez”, admitió.

Por otro lado, criticó el acercamientos del empresario con el radical Ricardo Alfonsín.

“No vamos acompañar una alianza con el radicalismo, pero sí lo haríamos con De Narváez”, señaló.

Coincidió con las declaraciones de Jorge Macri a los medios sobre que Alfonsín “nunca gestionó ni sabe gestionar”.

Mencionó que con la referente de De Narváez en el distrito, Mónica López, no podrían acordar porque “no conoce la realidad del distrito”.

“No vive en Avellaneda sino en Berazategui y está utilizando los recursos del sindicato para hacer política”, acusó.

Por último, el precandidato a intendente describió que en función de la campaña están recorriendo los barrios, los centros comerciales y los espacios comunitarios.

“Soy el candidato por consenso del espacio pero si aparece alguien que represente mejor los valores del PRO estaría dispuesto a dejar el lugar”, concluyó.