Luchó hasta el final


No iba a ser fácil el comienzo del campeonato para San Albano, ya que de entrada se iba a topar con sus dos clásicos y, además, con el campeón de la temporada pasada y uno de los cuatro finalistas, Belgrano Athletic. De todos modos, no por eso, los dirigidos por Federico Wulf se entregarán tan fácil y le darán pelea hasta el final a todos.

Un claro ejemplo fue el duelo de ayer con uno de los Fundadores de la URBA. El Albano cayó 22-13, pero dejó una buena imagen en su casa. Es más, por momentos mostró un buen juego, el mismo que le sirvió para quedarse con el clásico ante Pucará.

Encima, lo más doloroso de esta caída para el equipo del colegio, fue que en el inicio del complemento, dio vuelta el partido (terminó el primer tiempo 9-6 abajo) y pasó a ganarlo 13-9. De todas maneras, no pudo frenar la reacción del rival y Álvaro Lualdi (encargado de las ejecuciones a los palos, por la ausencia de Julio Menghi) erró tres penales que hubiesen cambiado la historia.

En los primeros 15’ de juego, Agustín López Isnardi consiguió poner a su equipo 6-0 arriba con dos penales. Eso le permitió a Belgrano tener, aún más, el dominio del partido en el cual San Albano no lograba encontrarle la vuelta.

A los 22’, Bruno Bravo vio la tarjeta amarilla por lo que el dueño de casa pasó a jugar con uno menos, algo peligroso teniendo en cuenta la talla del rival. Y encima, cinco más tarde, con un dropp, Tomás Rosati estiró la diferencia a 9-0.

De todas maneras, SA no bajó los brazos y en el último tramo de la etapa inicial, achicó las distancias a tres puntos con dos penales de Lualdi (31’ y 40’) y se fue al descanso con un tanteador más alentador para encarar los segundos 40’.

Al inicio de la parte complementaria, se vislumbró el juego que llevó a San Albano a ganarle a Pucará: siendo pacientes y esperando el momento justo para jugar la pelota. Con mucho empuje de sus forwards, el pilar Agustín Rossi encontró un espacio y llegó al primer try de la tarde.

En 9’ el conjunto de la región logró dar vuelta el partido, Lualdi no falló la conversión y, de esa forma, pasó a ganar 13-9. Parecía que la historia iba a ser otra y que se venía el batacazo.

Pero, Belgrano reaccionó. A los 14’ López Isnardi –de penal- puso el tablero 13-12 y a los 19’ Tomás Gorrisen interceptó la guinda a metros del in-goal de San Albano y consiguió el try para el Marrón. Con la conversión de López, a los 27’ anotó otro penal, el visitante pasó al frente 22-13 y se encaminada a una nueva victoria.

San Albano tuvo sus chances para ponerle más emotividad al duelo, y pelearlo hasta el minuto final. A los 30’ y 35’ Lualdi tuvo dos penales que no supo aprovechar y, sumado al que falló al minuto del ST, fueron nueve puntos desperdiciados que podrían haber cambiado las cosas.

Una nueva derrota sumó San Albano, que hasta aquí suma cinco porotos en el torneo y dentro de siete días tendrá que afrontar el clásico con Lomas –en Corimayo-. Ahí intentará de adueñarse del segundo derby del semestre y comenzar la remontada.