Alicia Kirchner y Mariotto inauguraron diez “Casas Compañeras” en Lomas


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, inauguraron anoche diez nuevas "Casas Compañeras" en Lomas de Zamora.

El acto, organizado por la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP), que lidera Mariotto, se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, donde estuvieron presentes además el ministro de Educación Alberto Sileoni, intendentes de la zona, rectores de universidades nacionales del conurbano y figuras de la cultura.

Durante su discurso, Mariotto destacó la importancia de las "Casas Compañeras", los locales partidarios de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, las cuales "se convierten en fundamentales en este proceso, porque aquel que no militó orgánicamente puede canalizar esa vocación y poder estar involucrados en este proceso de participación".

En ese sentido, el titular de la AFSCA aseguró que "se venía de una apatía brutal en materia política, pero hoy los jóvenes se comprometen, junto a la sociedad".

"Nadie falta al colegio si vive adentro del colegio decía (Arturo) Jauretche hablando de Sarmiento; nadie falta a lo del tío si vive con el tío y ahora nadie deja de militar si tiene su casa compañera", graficó Mariotto.

Por su parte, al referirse a la Ley de Medios, el dirigente celebró que la sociedad "haya encontrado la punta del ovillo". “Ya dejamos de agachar la cabeza en la sopa para escuchar a Mirta Legrand protestar; y eso quiere decir que estamos vivos, que empezamos a cuestionar y que sabemos quiénes nos hablan y qué intereses defienden", resaltó.

Para cerrar su discurso, llamó a "seguir apoyando este proyecto nacional y popular, con justicia social para lo que dure la vida de nuestra patria", y para eso -dijo- "se necesitan cuatro años más con este empujón, con este envión sin dudas no dejará un país con más inclusión y en definitiva una patria totalmente distinta".

El acto, seguido en las afueras del centro cultural por más de 3 mil personas, fue cerrado por la ministra Alicia Kirchner, quien aseguró que "hay que continuar con la búsqueda de un país más desarrollado y más independiente".

La titular de la cartera de Desarrollo Social aseveró que "el país tiene que seguir creciendo, pero como debe ser: con memoria, con justicia con equidad y lealtad", y pidió "seguir haciendo caminos y acompañar a la presidenta coraje, como quería Néstor".

"Sigamos siendo transgresores, como dijo mi hermano, y buscando la transformación, la de un pueblo grande. Hay que seguir redoblando esfuerzos y apoyar la continuidad de este cambio", señaló la ministra.

Finalmente, la ministra sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene toda la fuerza del mundo para seguir transformando la patria" y destacó que "esa sensación está presente, sobre todo cuando se ve la juventud de la democracia junto a la militancia de los 70`, que seguramente en unos años tendrá un impacto revolucionario".

Entre los presentes, estuvieron el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Roberto Tasara; el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Horacio Gegunde, y el presidente de Télam, Martín García. También estaban el senador nacional Nicolás Fernández; el rector de la Universidad del Oeste, Marcelo Ducros, y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill.

Además participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Darío Díaz Pérez (Lanús), Mario Ishii (José C. Paz), Ricardo Casi (Colón), Aldo Carossi (Baradero), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz), Luis Alberto Ghione (San Andrés de Giles), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

También asistieron el titular de la ANSES, Diego Bossio, el vice de Desarrollo Social, Sergio Berni, y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; en tanto que entre los representantes de la cultura, estuvieron presentes Esther Goris, Anabel Cherubito y Andrea del Boca.