Aseguran que 110 personas mueren por d铆a por enfermedades vinculadas al tabaco


Seg煤n un informe de la Alianza Libre de Humo Argentina (ALIAR), en el pa铆s cerca de 110 personas mueren por d铆a mueren en Argentina a causa de enfermedades relacionadas al consumo de tabaco.

La entidad est谩 compuesta por m谩s de 110 entidades que luchan contra el consumo del cigarrillo en el pa铆s y en el informe difundido se reiteran los reclamos por la sanci贸n de una ley nacional para el control del tabaco.

La m茅dica Ver贸nica Shoj, coordinadora nacional de Aliar, sostuvo que "cada d铆a que se dilata la aprobaci贸n de esa ley, 110 personas mueren de enfermedades relacionadas con el tabaco en el pa铆s".

Shoj consider贸 que "esa ley es necesaria y urgente porque resguarda la salud de toda la poblaci贸n de las devastadoras consecuencias del consumo de tabaco y la exposici贸n al humo ajeno".

Indic贸 que "la ley nacional de control de tabaco que espera ser tratada en Diputados es el ejemplo de una norma que plantea medidas econ贸micas y altamente efectivas, para salvar vidas".

Especialistas y organizaciones de salud de todo el mundo sostienen que la creciente crisis mundial de enfermedades no transmisibles, es un obst谩culo para la concreci贸n de los objetivos del milenio.

Por eso, Naciones Unidas dedicar谩 en septiembre una sesi贸n especial para tratar la problem谩tica sanitaria de las enfermedades no transmisibles como el c谩ncer y las patolog铆as cardiovasculares y respiratorias, muchas de las cuales son causadas por el consumo de tabaco.