“Macri siempre buscó ser el jefe de la oposición


En vistas a las elecciones porteñas que se realizarán en junio, el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, volvió a criticar a Mauricio Macri y aseguró que de ganar los comicios será “muy riguroso con el cumplimento de las leyes”.

De este modo, se refirió a las tomas de predios que desde el año pasado distintos grupos realizan en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y señaló que le hará frente a la situación porque “ninguna apropiación está bien y no puede ser respaldada por las autoridades”.

Asimismo, se manifestó en contra de los cortes de calles y aseguró: "El derecho a protestar no puede ir contra el derecho a transitar. Las normas son muy claras. Vamos a ser muy rigurosos en el cumplimiento de las leyes. Aunque no nos gusten las normas, las vamos a aplicar", aunque aclaró: "Hay que negociar primero y resolverlo. Tenemos que convivir".

Por otro lado, consideró "muy acertada" la creación de la Policía Metropolitana por parte del actual Ejecutivo porteño y aseguró: "Yo apuesto a la Metropolitana y voy a ser el jefe de la Metropolitana. Vamos a incorporar más agentes, refundarla y que la maneje personal civil elegido por la Legislatura".

Mientras que, en relación al traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, reiteró que la decisión "no depende de la Presidenta, sino del Congreso" y, en ese sentido, reflexionó: ¿Por qué la mayoría opositora no votó el pase desde hace un año y medio? Es un problema entre legisladores del interior y de la Capital por los recursos".

En cuanto a las elecciones, Filmus afirmó que "está en claro" que en la "discusión electoral" su sector va a "comparar dos modelos distintos, uno el del gobierno nacional que ha transformado la realidad y uno como el de Macri que no ha transformado la ciudad".

En este contexto, opinó: "No veo eso en la ciudad de Buenos Aires. Macri no quería ser el jefe de gobierno. Siempre buscó ser el jefe de la oposición" y agregó: "La nacionalización de la campaña tiene que ver con la discusión de modelos de estados diferentes" y “con una intervención fuerte en el desarrollo económico, en la distribución de recursos, en los programas sociales".