Filmus adelantó que si resulta electo refundará la Policía Metropolitana


A un mes de que se realicen las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a la jefatura de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, adelantó que en caso de ser electo una de sus prioridades será "refundar la Policía Metropolitana".

El senador también anticipó que buscará que la ciudadanía tenga injerencia en esa fuerza con la creación de los comisionados civiles, en tanto que destacó la necesidad del trabajo en conjunto entre la fuerza local y la Policía Federal.

En declaraciones radiales, criticó jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y sostuvo que es “falaz decir que el problema de la Ciudad es la no colaboración de la Nación”, cuando el kirchnerismo “votó, por ejemplo, la modificación de la ley Cafiero para la creación de la Metropolitana, una de las cosas que (Macri) pidió apenas asume”

“En el 2007, Macri quería ser presidente, pero como en esta ocasión, a último momento decidió competir por la Ciudad. Para llegar a ser candidato a presidente en 2011 necesitaba ser el principal opositor: decidió no ser Jefe de Gobierno sino jefe de la oposición. La verdad, fallo en el cálculo”, disparó.

Por último, hizo referencia a la ruptura del acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, diciendo que esperaba que “el radicalismo se volcara a una opción progresista” con el Partido Socialista.

“Me sorprendió. Esperaba que el radicalismo se volcara a una opción progresista con Binner. Creía que había forcejeos típicos de una negociación, pero que iba a tener un final feliz. Creo que hay sumas que a veces restan”, dijo en alusión al acuerdo de Alfonsín con Francisco de Narváez.