Confeccionarán lista de restaurantes con menú para celíacos


La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires confeccionará una base de datos para que los turistas puedan conocer los restaurantes que posean menúes para celíacos.

La medida se adoptó luego de un convenio que firmaron el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y la presidenta de la Asociación Celíaca Argentina, Silvia Vera Tapia.

Crotto informó que uno de cada cien argentinos es celíaco y consideró que “es fundamental que el turista que vive con esta limitación encuentre la contención y la oferta necesaria en el destino elegido para su descanso”.

A través del acuerdo, la secretaría se compromete a recolectar información a través de los diferentes municipios, que luego la Asociación Celíaca Argentina verificará y optimizará mediante asesoramiento técnico y capacitaciones.

Según se informó, Turismo de la Provincia publicará esos datos en su página web para el acceso de la población en general. Se detalló que algunas ciudades como Necochea y Tandil han logrado ser declaradas “Amigables para el Celíaco” y en el caso de Necochea ya es considerada el primer destino turístico del país sin TACC, es decir de alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno.