La Juventud lanzó el Peronismo Kirchnerista en Lanús


La agrupación La Cámpora y la Juventud Peronista (JP) de la provincia de Buenos Aires, lanzaron ayer el "Peronismo Kirchnerista", durante un multitudinario acto en Lanús al que también asistieron varios funcionarios nacionales.

Durante el encuentro, seguido por cerca de 10 mil personas, los referentes de las dos agrupaciones reafirmaron su apoyo a la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y llamaron a “militar por la causa de la justicia social que levantaron Juan y Eva Peron, y en nuestra generación, Néstor y Cristina”.

En representación de los espacios de Juventud, compartieron escenario Santiago Carreras, José Ottavis, Mayra Mendoza, Andrés “Cuervo” Larroque, “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Jorge Romero.

En tanto, también participaron del encuentro el secretario general de la Presidencia, Carlos Zannini, el ministro de Economía, Amado Boudou; el titular del AFSCA, Gabriel Mariotto y el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

Durante su discurso, el secretario general de la JP bonaerense, José Ottavis, abrió el acto desarrollado en el Microestadio de Lanús al afirmar: “Los quiero invitar a que salgamos a reventar las urnas con Cristina, le tenemos que decir que la necesitamos. Ganemos la provincia, los municipios, tengamos muchos votos, llenemos la Plaza de Mayo”.

"Si sos peronista de verdad, ortodoxo y crees en la justicia social y la soberanía política, eso es K, y por tanto sos kirchnerista", sentenció Ottavis, generando el aplauso de miles de jóvenes que llegaron de todos los rincones de la Provincia.

En ese sentido, el subsecretario provincial de Juventud, Santiago Carreras, coincidió al afirmar: “Esto es una demostración que el legado que Néstor nos dejó está vivo en la juventud y debemos organizarnos para darle la posibilidad a todos los jóvenes de participar e integrarse”.

Por su parte el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a quien describió "como un padre" porque les "enseñó que el peronismo del siglo XXI se iba a abrazar con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con los hijos de desaparecidos, jóvenes y desocupados; un proyecto del amor y de la construcción colectiva".

Para cerrar el acto, Zannini celebró la presencia de los jóvenes y señaló que "cuando se canta con tanta fuerza el Himno Nacional, quiere decir que hay patria, pueblo y Nación", mientras que "en 2001 las calles se llenaban de gente cantando que se vayan todos".

Y agregó: “Este es el proyecto del amor, de la construcción colectiva. Salgamos a organizar a todo el pueblo, esa es la misión porque ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral”.

Por otra parte, el secretario general de la presidencia, destacó "el trabajo de Néstor y Cristina, quienes lograron que los sueños ingresen en las urnas", por lo que arengó a "llenarlas".

Por último, Zannini convocó a los jóvenes de la JP bonaerense y de la Cámpora a "predicar" porque "es un fenómeno imparable que va a transformar la política", y dejó en claro que "en las próximas elecciones la disputa será entre (Héctor) Magnetto (director ejecutivo del Grupo Clarín) contra la democracia".

Del evento también participaron el titular de Telam, Martin Garcia; el titular de ANSES, Diego Bossio; el intendente de Lanús, Dario Díaz Pérez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

A las 18 horas comenzó el acto con un show del músico Gastón Leandro antes más de cuatro mil personas. Luego, se proyectó un video sobre el “Peronismo Kirchnerista” y más tarde Ottavis, Larroque y Zannini pronunciaron un discurso.

Para concluir, Boudou cantó junto a Gastón Leandro el reconocido blues “Mejor me voy” en lo que fue una fiesta llena de color y juventud.