El conservatorio Julián Aguirre festejará sus 60 años en Banfield


En el marco de los festejos por su 60 aniversario, el prestigioso conservatorio Julián Aguirre de Banfield realizará a partir del 27 de junio una serie de conciertos musicales en su sede ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 1828.

El evento, que se extenderá hasta el 2 de julio, tendrá ocho conciertos de música clásica, contemporánea, folklore, tango y jazz. Además, se realizarán “Masterclases” de varios instrumentos, clases abiertas y conferencias, charlas y paneles.

La idea y coordinación general del evento estará a cargo de la pianista Mónica Zubczuk y contará con la presencia de grandes figuras de distintos ámbitos que se han querido sumar al evento.

Algunos de los artistas destacados son: Rafael Gíntoli, Pablo Agri y Sebastián Masci en violín; Ana Stampalia, Alicia Belleville, Orlando Millaá y Marcos Puente Olivera en piano, Carlos Groisman en guitarra, Cecilia Muñoz en flauta, María Noel Luzardo en Saxo y el italiano Francisco Pieroni en piano que hará una Masterclass sobre jazz, entre otros ya que en el evento participarán unos 200 artistas.

Por otra parte, en el género popular estarán presentes “Popi” Spattocco en piano, Pablo Agri en violín, ambos de gran trayectoria nacional e internacional, ex alumnos del Julián Aguirre.

Además, en música contemporánea se harán presentes el maestro Santiago Santero y el Foro Argentino de Compositoras con sus fundadoras Irma Urteaga y Amanda Guerreño, y su actual presidenta Eva Lopszyk. Es un evento de gran importancia y sin precedentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

El conservatorio de Banfield está dedicado a la formación de músicos y profesores de instrumentos, canto, educación musical, dirección coral y composición.

La institución que fue fundada en 1951 por el maestro Alberto Ginastera, cuenta hoy con 2700 alumnos y durante sus 60 años de institución han pasado músicos prestigiosos de nuestro país como: Pedro di Gregorio, Roberto Castro, Tirso de Olazábal, Pascual Grisolía, Adalberto Tortorella, Juan Carlos Paz, Roberto García Morillo, Luis Gianneo, Virtú Maragno, entre muchos otros.

El conservatorio se dedica a la enseñanza de instrumentos como guitarra, piano, bandoneón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta dulce, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba y arpa.