Por las intensas nevadas, continúa cerrado el paso a Chile


En medio de los problemas que genera la lluvia de ceniza volcánica en el Sur argentino, en Mendoza se suma la intensa caída de nieve que obligó a las autoridades a mantener bloqueado el pasó internacional Cristo Redentor, que une el norte de la provincia con Chile.

Según informaron, el pasaje está cerrado desde el mediodía del sábado para todo tipo de vehículos por las intensas nevadas ya que no hay buena visibilidad y hay gran cantidad de nevada que impide el paso en algunas zonas de la ruta.

Como consecuencia de esta medida ya hay 1.700 camiones se encuentran varados a la vera de la ruta a la espera de que mejoren las condiciones climáticas en alta montaña, tras un intenso temporal que dejó cerca de cincuenta centímetros de nieve en la calzada a ambos lados de la Cordillera.

"El clima está nublado, frío y está neviscando en Chile, con el paso internacional habilitado solamente hasta Puente del Inca con uso obligatorio de cadenas", indicó personal de Gendarmería Nacional con asiento en la localidad de Uspallata.

Por otro lado, el paso internacional Maipú, en San Carlos, El Pehuenche y el paso Vergara, en Malargüe, están inhabilitados para todo tipo de vehículos por la acumulación de nieve.