Las camisetas de “El Pirata” cubren el santuario de Rodrigo


“… Y si queres yo te llevo para Alberdi dónde están los celestes… mi pirata cordobés”, cantaba Rodrigo allá por el 2000, guiñando un ojo y fingiendo ser cojo como los personajes que le dieron el apodo al club de sus amores: Belgrano de Córdoba. Y tantas veces expresó ante sus seguidores su fanatismo por el club de Alberdi que hoy, al cumplirse once años de su muerte, sus propios fans llegaron al santuario que su familia le erigió en el cementerio de “Las Praderas”, de Esteban Echeverría”, con un homenaje en común, esa camiseta celeste que tantas veces debe haber besado y que hoy está un paso de abrazarse a la gloria después de haberle ganado 2 a 0 a River Plate en el primer partido en que los enfrentó nada más ni nada menos que por su pase a la Primera División.

“Yo soy de River y estoy triste, pero también contenta, porque él debe estar arriba, descorchando y festejando. Estoy segura que les dio una mano desde el cielo”, señaló a Info Región Solange (28) una de las primeras en llegar al cementerio esta mañana.

En el santuario, en tanto, una foto del arquero del “El Pirata” y primo hermano del cantante, Juan Carlos Olave, decenas de remeras y una en especial, estampada con la cara del ídolo, pidieron que no se lo olvide en este momento especial que atraviesa el club cordobés, a un paso del ascenso.

En un clima donde me mezcla el júbilo con el pesar, los seguidores del Potro también vaticinaron un triunfo de los piratas, pero no precisamente por las predicciones del burro Andrés, sino por una ayuda que llegará “desde el más allá”.

“En su primo Juan Carlos Olave lo vemos a Rodrigo, tiene los mismos rasgos. Tenerlo en el buzo seguramente lo vaya a ayudar mucho el próximo partido, que es decisivo”, señalaron.