En las primarias, el FpV definirá candidatos en 66 distritos y Udeso en 38


Las internas abiertas del 14 de agosto definirán unos 66 candidatos a intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria, en tanto que la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) decidirá ese día en las urnas sus postulantes comunales en 38 municipios.

En 66 de los 135 distritos habrá internas locales en el oficialismo, lo cual incluye a la mayoría de las comunas del conurbano y en casi todos los municipios importantes del interior.

Según oficializó el PJ bonaerense a través de un comunicado difundido en su página web, en el Gran Buenos Aires, sólo Hurlingham, Malvinas Argentinas y Pilar tendrán lista única.

De los jefes comunales del conurbano que buscan la reelección, casi todos tienen listas opositoras: Julio Pereyra, de Florencio Varela; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Ricardo Othacehé, de Merlo; Osvaldo Amieiro, de San Fernando; Hugo Curto, de Tres de Febrero; Darío Giustozzi, de Almirante Brown, Alberto Ferraresi, de Avellaneda, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Darío Díaz Pérez, de Lanús y Aníbal Regueiro, de Presidente Perón, entre otros.

En Tigre, Sergio Massa buscará un nuevo mandato para lo que deberá imponerse en la interna contra Sully Salcedo, una referente de organizaciones sociales.

Sebastián Galmarini, en tanto, competirá en las primarias en San Isidro contra Santiago Cafiero, hijo de Juan Pablo Cafiero y actual funcionario del ministerio de la Producción bonaerense.

En San Martín, en tanto, el vecinalista Daniel Ivoskus irá con el sello del oficialismo pero tendrá dos listas opositoras.

En Morón, habrá tres boletas del oficialismo, y el que se imponga deberá enfrentar al candidato del sabbatellismo, que de todos modos adherirá desde Nuevo Encuentro al Frente para la Victoria.

En el interior, uno de los casos particulares es el de General Pueyrredón, donde se enfrentarán cuatro listas, una de las cuales será encabezada por el diputado Juan Garivoto, y otra por el ex secretario de Agricultura Carlos Cheppi.

El distrito con más listas oficializadas es Junín, con siete, mientras que en Lezama, que debutará en las urnas, habrá dos candidatos en las primarias del Frente para la Victoria.

En Mercedes, el actual intendente Carlos Selva logró ir con una lista de unidad, aunque el dirigente de La Cámpora, Juan Ignacio Ustarroz, podría competir con una lista de adhesión.

En La Plata, el intendente Pablo Bruera tendrá dos opositores en la interna, el Director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Guillermo Justo Chaves y el dirigente del MUP, Esteban Concia.

Por otra parte, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, tendrá internas con tres listas; mientras que Mario Secco en Ensenada, no tendrá oposición; al igual que Fernando Carballo en Magdalena. En Brandsen, por su parte, se enfrentarán Gastón Arias y Sandra Gallardo.

En tanto la Udeso, el frente que conforman los espacios de Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín en la provincia de Buenos Aires, dirimirá a 38 de sus candidatos a intendente en las primarias del 14 de agosto.

Según información partidaria, el radicalismo logró imponer candidatos propios en 71 localidades, casi el triple que sus socios, que consiguieron imponerse en 26.

Del total de internas, 32 se celebrarán con solo dos contendientes, mientras que en cinco distritos habrá 3 candidatos, y en San Pedro habrá 4.

La UCR logró 57 de sus candidaturas en las secciones del interior, e impuso 14 en la Primera y la Tercera Sección.

A su vez, pudo imponer los intentos reeleccionistas de la mayoría de sus intendentes, como en los casos de San Isidro, Pergamino, Junín, Nueve de Julio, General Guido y Tandil. El denarvaismo, por su parte, logró 11 candidatos en el interior e impuso 15 en las secciones del conurbano.