A m谩s de un mes de su erupci贸n, el volc谩n Puyehue contin煤a en actividad


Sin dar tregua y complicando nuevamente la movilidad en la zona, el volc谩n chileno Peyehue contin煤a en actividad, seg煤n informaron las autoridades del pa铆s vecino. Es que pese a que ya pas贸 un mes, parece haber vuelto a la actividad y la nube de ceniza se puede volver a percibir en las zonas aleda帽as.

Sin embargo, pese a su reactivaci贸n, las autoridades se mostraron confiadas de que no pase a mayores ya que el fen贸meno es 聯tres veces menor 聯 al que se registr贸 hace m谩s de 30 d铆as atr谩s.

En tanto, el 煤ltimo informe del Servicio Nacional de Geolog铆a y Miner铆a, se帽al贸 que el macizo "continu贸 mostrando una tendencia decreciente" y su columna eruptiva ten铆a una altura de unos4 km, "de coloraci贸n gris oscuro, conservando a煤n una concentraci贸n importante de cenizas finas en su contenido".

Seg煤n anunciaron, la dispersi贸n de de cenizas presentaba una longitud aproximada de600 km en direcci贸n noroeste, afectando este lunes al sur chileno. Asimismo, "con base en las caracter铆sticas de la sismicidad, en las 煤ltimas 24 horas, la efusi贸n de lava ces贸 o fue de muy baja intensidad".