El plantel ya está en Salta


Después de un vuelo de dos horas, aproximadamente, y su primera noche de descanso en Salta, el plantel de Banfield dará inicio con la parte más dura de la pretemporada. Bien temprano, a las 07:00, los jugadores comenzarán a trabajar bajo las órdenes del preparador físico Sergio Czechowitz y su ayudante Alejandro Foglia.

El combinado de la zona sur del Gran Buenos Aires partió ayer por la tarde desde aeroparque y cerca de las 21:00 aterrizó en suelo salteño, para luego arribar al hotel Casa Real, donde estará concentrado hasta el 18 de julio.

La delegación albiverde contó con las tres incorporaciones para la próxima temporada. Juan Eduardo Eluchans, que llegó de la Universidad Católica de Chile, Rodrigo Pepe, proveniente de Nueva Chicago, y el flamante refuerzo Ezequiel Carboni –viene del Catania de Italia- que ayer realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Sebastián Méndez.

Además, al avión que los depositó en Salta se subieron Ariel Broggi, que regresó de su préstamo por Quilmes, y Cristian Lucchetti, tras una temporada en Boca Juniors, y que posiblemente se quede en el club para disputar un lugar con Enrique Bologna y Pablo Santillo.

Como es habitual, un grupo de juveniles fue designado para que se sume el plantel profesional y haga su primera pretemporada con el equipo. Ellos son los volantes Alan Capobianco y Diego Molina (los dos integran el seleccionado Sub-18) y los delanteros Emiliano Terzaghi y Andrés Chávez, que ante San Lorenzo tuvieron su debut en Primera División.

De esta forma, la lista de 27 jugadores que viajó a Salta está compuesta por Cristian Lucchetti, Enrique Bologna, Pablo Santillo y Juan Pablo Ferreyra (arqueros); Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante, Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Gonzalo Oviedo, Favio Segovia, Ariel Broggi (defensores); Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eduardo Eluchans, Jonathan Gómez, Diego De Souza, Alejandro Barbaro, Julián Guillermo, Diego Molina, Rodrigo Pepe, Alan Capobianco (volantes); Maximiliano Laso, Andrés Chávez, Emiliano Terzaghi y Jorge Achucarro (delanteros).

En otro aspecto, la dirigencia sigue en búsqueda de refuerzos y ahora están abocados en incorporar un volante central con salida. “Salvando las distancias, uno parecido a Walter Erviti”, explicó Carlos Portell.

Y según le comentó a Info Región una fuente muy cercana a la comisión Directiva, el que está muy cerca de arreglar su llegada al club es Aldo Pedro Duscher. Seguramente, en los próximos días el jugador estará definiendo su arribo, firmando su contrato –por un año- y sumándose al equipo en Salta.

Duscher se inició en Newell’s Old Boys (1996-1998), luego tuvo un paso por el Sporting Clube de Portugal (1998-2000). En el 2000 fue transferido al Deportivo La Coruña donde militó durante siete años, en el 2007 se sumó al Racing de Santander, entre el 2008 y 2010 jugó para el Sevilla y la última temporada defendió los colores del Espanyol de Barcelona.

Otro jugador que interesa en el volante de River Plate Walter Acevedo, quien está definiendo su salida del conjunto Millonario. “Nos gustaría, pero está complicada su desvinculación de River, es una situación similar a la de Roberto Battión”, manifestó alguien cercano a la CD.