Vecinos se quejaron por las inundaciones y piden por el aliviador


Las intensas lluvias que se produjeron el lunes en la región, volvieron a dejar en evidencia los problemas de inundaciones que padecen algunas localidades. Es el caso de Temperley este, donde vecinos denunciaron que varias zonas fueron afectadas por lo que reiteraron su reclamo por obras que “pongan fin a esta problemática”.

Según indicaron a Info Región desde la asamblea Basta de Inundaciones, las zonas en las que hubo más inconvenientes producto de las lluvias fueron las comprendidas por las calles 14 de Julio, Almirante Brown, Vicente López, Esmeralda, Pasco y Colón

“Se inundó como siempre aunque el agua bajó más rápido. Lo peor es que no llovió como para que nos inundáramos así, llovió 35 milímetros y con eso ya estábamos, por ejemplo, con 14 centímetros de agua en 14 de Julio”, aseguró una de las integrantes de la asamblea, Bárbara Tarillo Egner, en diálogo con este medio.

Por este motivo, desde la agrupación volvieron a insistir en que “la única solución es la creación del aliviador del arroyo Galíndez, lo cual beneficiaría también a los distritos de Almirante Brown y Lanús”. Además, evaluaron que los trabajos que se están haciendo sólo “atenúan la situación”.

“Los sumideros son paliativos y eso quedó evidenciado con la inundación del lunes. Por eso insistimos en que la única forma de solucionar esto es con el aliviador”, reiteró Tarillo Egner.

En este punto, admitió que las tareas realizadas permitieron el drenaje “más rápido, aunque aseveró que hubo varios comercios y casas particulares en las que “igualmente el agua entró”.

Si bien el proyecto ejecutivo para la construcción del aliviador ya está hecho, frente a este panorama “desalentador” ante cada lluvia intensa, el reclamo persiste. Es por eso que desde la asamblea evalúan implementar nuevas estrategias para que su pedido sea escuchado por las autoridades.

“Pensamos en encararlo desde el Legislativo para que nos apoyen porque creemos que hay que hacer un giro en el reclamo ya que no sabemos el motivo por el cual no se ejecuta la obra. Y esto viene desde hace más de 30 años”, remarcó.

Otro motivo por el que recalcó la necesidad de la construcción del aliviador es que afirmó que “el problema se está extendiendo a otras áreas donde antes no se inundaba”.

“Son miles las personas que esperan que se pueda solucionar este problema que, ante cada tormenta, nos provoca innumerables pérdidas materiales e inconmensurables daños personales. Es por eso que deben incluir el proyecto en el presupuesto 2012”, concluyó.