Contin煤a grave el hombre que fue baleado por un polic铆a en Temperley


El hombre que durante un confuso episodio fue baleado por un efectivo de la Polic铆a Metropolitana en San Jos茅, Temperley, contin煤a internado en terapia intensiva y lucha por mantenerse con vida en una cl铆nica de Munro, adonde fue derivado desde el hospital O帽ativia de Rafael Calzada. Seg煤n informaron los m茅dicos que lo asistieron, su estado es 聯delicado聰 y su pron贸stico es reservado.

El hecho ocurri贸 el domingo a la madrugada cuando en medio de una discusi贸n y, por motivos que todav铆a se desconocen, el agente, identificado como Juan Jos茅 Lisondo (25), hiri贸 de bala a Francisco Nilda (46) que era vecino suyo.

Nilda qued贸 tendido en el piso en la intersecci贸n de las calles San Juan y La Golondrina y fue ayudado por sus propios vecinos que intentaron socorrerlo hasta que llegara la ambulancia. El hombre ingres贸 茅sa misma madrugada al hospital Arturo O帽ativia, en Rafael Calzada, y fue 聯estabilizado聰.

聯Ingres贸 con una herida de bala en el cr谩neo y estaba muy grave. Se le hicieron las primeras asistencias m茅dicas para estabilizar sus signos viales y fue revisado por varios especialistas cl铆nicos y cirujanos聰, explic贸 en di谩logo con Info Regi贸n el director del centro de salud, Francisco Grosso.

Sin embargo, horas m谩s tarde y habiendo sido 聯compensado聰, el paciente estaba en condiciones de ser trasladado y su familia decidi贸 llevarlo a la cl铆nica Independencia, de Munro, para recibir una atenci贸n m谩s especializada a trav茅s de su obra social.

Hasta el cierre de esta edici贸n, Nilda continuaba 聯grave聰 ya que permanec铆a 聯inconciente en terapia intensiva y asistido por un respirador聰.

Por su parte, Lisondo -que se entreg贸 en la comisar铆a 6掳 de Lomas de Zamora- fue pasado a disponibilidad por la fuerza de seguridad porte帽a y qued贸 en manos de la Justicia que intenta esclarecer qu茅 lo motiv贸 a disparar.

Si bien la polic铆a local se mantuvo herm茅tica para dar informaci贸n sobre lo sucedido, trascendi贸 que el agente habr铆a disparado con el arma reglamanetaria, una pistola Pietro Beretta calibre 9 mil铆metros.

聯Hubo una pelea entre vecinos. Un a discusi贸n que parec铆a normal. Se gener贸 una gresca, el polic铆a esgrimi贸 su arma y detent贸 un disparo que impact贸 en la cabeza de la v铆ctima聰, explic贸 en di谩logo con este medio el comisario de San Jos茅, Daniel Del Greco.

Asimismo, el jefe policial confirm贸 que 聯el efectivo qued贸 imputado por tentativa de homicidio聰 y adelant贸 que 聯est谩 a la espera de la decisi贸n de la fiscal铆a聰, la cual escuchar谩 la declaraci贸n de algunos testigos presenciales que se ofrecieron contar lo sucedido.

La investigaci贸n la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucci贸n 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.