La Junta Electoral rechazó la lista de Rodríguez Saá en la Provincia


La Junta Electoral bonaerense resolvió ayer rechazar la lista de Compromiso Federal en la Provincia, que lleva como candidato a gobernador a Adolfo Rodríguez Saá, por postularse a la Gobernación y también a legislador nacional.

Es importante recordar que el fallo es en respuesta a dos impugnaciones que se habían presentado sobre la lista de Compromiso Federal en la Provincia por parte de apoderados de Unión Popular y Progreso Social.

Lo cierto es que el organismo entendió que “surgiría -prima facie- que no es admisible la pretensión de postularse al cargo de gobernador en jurisdicción local, porque simultáneamente se encuentra inscripto como precandidato a senador nacional, conforme él mismo lo reconociera”.

Además, la Junta Electoral entendió que en la documentación presentada ante ese organismo, el postulante “no cumple con ningún recaudo previsto en el artículo 121 de la Constitución provincial”, referido a acreditar 5 años de residencia en la provincia si no se es nativo de ella.

Desde el espacio de Rodríguez Saá afirmaron a que recurrirán en las próximas horas a la Suprema Corte bonaerense, donde presentarán un recurso de amparo por “inconstitucionalidad” e “inaplicabilidad” del fallo.

Además, recordaron que el actual gobernador Daniel Scioli tampoco tenía residencia en la Provincia cuando fue electo en 2007.

Compromiso Federal lleva como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de San Luis.