La producción de acero creció un 12,3 por ciento en julio


La producción de acero crudo creció en julio último un 12,3 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, al sumar 491 mil toneladas, informo hoy la Cámara Argentina del Acero.

Según ese trabajo, la mejora también se registró en la comparación julio-junio de este año; en este caso, fue del 4,5 por ciento.

En este marco -según las estadísticas empresarias- la producción acumulada entre enero y julio de 2011 trepó a 3.203.800 toneladas, 11 por ciento mayor que la del mismo período de 2010.

Pese a que la demanda sigue sostenida, la producción del sector es todavía inferior en un 5,5 por ciento a los niveles previos a la crisis de 2008, admitió la entidad.

Además, puntualizó que el uso de la capacidad instalada promedio del período fue del 82 por ciento, "permitiéndole a la industria proveer adecuadamente la demanda interna y contar con saldos exportables".

La cámara empresaria destacó que la industria del acero argentino ha invertido más de 2 mil millones de dólares en sus plantas desde 2003, y tiene previstas inversiones por más de 310 millones de dólares para este año.