Michetti apostó a mejorar el diálogo entre la Ciudad y el Gobierno nacional


Tras reunirse con el senador Daniel Filmus la semana pasada, la diputada nacional por el PRO Gabriela Michetti apeló a mejorar el diálogo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional para avanzar en “temas concretos”.

"Hay que replantearse las cosas y ver cómo se empieza de nuevo, es un desperdicio muy grande que los dos gobiernos no se puedan entender", consideró la ex vicejefa de gobierno porteño.

En tal sentido, la legisladora macrista advirtió que las diferencias entre el PRO y el Ejecutivo nacional representan un problema "grave" que impide el avance en "temas concretos".

"La verdad es que nuestra actitud siempre ha pretendido ser abierta y dialoguista, pero evidentemente no nos salió eso en la primera gestión", admitió Michetti.

Además, dijo que aunque hubo conversaciones con Filmus, y otras señales de descongelamiento de la relación pero que "hasta que no haya algo concreto no puedo decir que haya mejorado" el vínculo.

Vale recordar que la semana pasada el ex candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo con la diputada del PRO se reunió para conversar sobre cómo coordinar el trabajo entre ambos espacios en la Ciudad y avanzaron en un proyecto de modificación del sistema electoral porteño.

“Hablaron de cómo articular y sumar esfuerzos para mejorar el estado de la Ciudad”, contaron fuentes cercanas al senador y remarcaron el interés de ambos dirigentes en avanzar “en una reforma del sistema electoral de la Ciudad para hacer algo similar a las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias)”.

En tanto, desde el entorno de la diputada insistieron en que el encuentro estaba planeado desde antes de las elecciones primarias y que la idea era que no trascendiera.

Además, trascendió que en el encuentro los legisladores habrían avanzado en la negociación por el traspaso a la órbita del gobierno de Mauricio Macri de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, de la que dependen las 53 comisarías con injerencia en la Ciudad.