Un policía baleó a un joven en la nunca a la salida de un boliche


La Matanza se encuentra conmocionada por la herida en la nuca que le produjo un efectivo de la Policía Bonaerense a un joven de 22 años, a la salida de una discoteca, el domingo por la madrugada.

Fuentes policiales confirmaron que el episodio se produjo a la salida del boliche "New Pub", de esa localidad de Gregorio de Laferrere, y que el muchacho baleado, llamado Angel Rojas (22), permanece internado en gravísimo estado en el Hospital Castex, de San Martín.

En tanto, el suboficial, identificado como Osvaldo Aquino, quedó detenido acusado de "tentativa de homicidio calificado" y ya fue desafectado de la fuerza por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

En la madrugada del domingo, dos grupos de jóvenes comenzaron a agredirse en el acceso al boliche lo que motivó la intervención del suboficial, quien al momento del hecho se hallaba vestido con ropas de civil y comenzó a perseguir a uno de los grupos de jóvenes y a pocos metros del boliche realizó varios disparos.

"El hombre dijo que realizó disparos intimidatorios, disuasivos", explicó el jefe policial. Sin embargo, un muchacho que pertenecía a ese grupo cayó desplomado al piso con un balazo en la nuca.

El policía se presentó en la comisaría local y entregó dos armas de fuego, una de ellas la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y otra del mismo calibre de su propiedad.

Algunos testigos que declararon en la causa dijeron que la pistola calibre 9 milímetros que utilizó el policía tenía una mira láser con la cual apuntó a la cabeza del muchacho finalmente baleado.

El jefe policial consultado confirmó la versión difundida por los testigos, pero aclaró que aún está siendo investigado. Por otra parte, el ministerio de Seguridad ya ordenó la desafectación del suboficial Aquino, quien permanece detenido acusado del delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", a disposición de un fiscal de La Matanza.