El comedor “Tras Sus Mismas Pisadas” necesita donaciones


El comedor comunitario “Tras Sus Mismas Pisadas”, ubicado en la localidad de Longchamps, pide la colaboración de los vecinos para seguir alimentando a más de cien chicos que concurren allí todos los fines de semana. Una de las maneras de colaborar es participar de la feria americana que se organiza todos los sábados a las 14.

“Al comedor concurren chicos desde recién nacidos hasta jóvenes de 20 años. A la mayoría se los va a buscar a sus casas ubicadas en un asentamiento del otro lado de las vías de donde se encuentra el comedor. Los niños se encuentran, en muchos casos, con necesidades extremas” aseguró Fabiana Hidalgo, fundadora del comedor, en diálogo con Info Región.

Según explicaron desde “Tras Sus Mismas Pisadas” actualmente se mantienen gracias a la ayuda de voluntarios esporádicos que acercan sus donaciones y es por eso, que “decidieron realizar una feria para juntar fondos y poder ayudar a más niños”.

“El comedor funciona en un salón techado con baño y cocina. Los chicos que asisten vienen con diferentes problemáticas de nutrición, educación y familiares. Por eso, desde el comedor queremos ofrecerles un espacio de bienestar donde ellos puedan expresarse y crecer y para eso, necesitamos la ayuda de todos”, señalaron los colaboradores.

En este marco, desde la institución pidieron que los vecinos se solidaricen con el proyecto y se sumen con donaciones de todo tipo. “Estamos necesitando materiales para construir aulas. Queremos que los chicos encuentren en este sitio un espacio para capacitarse y tener un futuro mejor”, comentaron.

“Desde la organización no sólo queremos que los niños y jóvenes que asisten satisfagan sus necesidades primarias, sino también, que este espacio funcione como escuela de talleres y oficios y reciban, así, una nueva alternativa”, resaltó Fabiana.

Asimismo, los organizadores del comedor están realizando los trámites para obtener el “reconocimiento municipal” y esperan, de esta forma, “tener más facilidades para realizar las actividades que tienen proyectadas”.