El 煤nico sobreviviente


Brown de Adrogu茅 no pudo vencer a Cambaceres, en Lomas de Zamora Riestra dio la sorpresa eliminando a Los Andes en la definici贸n por penales. Solo quedaba saber qu茅 iba a pasar con Temperley, 驴el Gasolero, con un once muleto, iba a ser capaz de eliminar a Yupanqui? 驴Se iba a dar la l贸gica en el Alfredo Beranger? Esa inc贸gnita se debel贸 anoche y de los tres equipos que militan en la B Metropolitana, el comandado por Guillermo Dur贸 es el 煤nico que contin煤a en carrera.

Con goles de Ignacio Fern谩ndez a los 6聮 de partido 聳una gran ejecuci贸n de tiro libre- y el buen presente de Agust铆n Campomar a los 64聮 (marc贸 su segundo gol seguido), el Gasolero venc铆a 2-0 al conjunto de Lugano y sin pasar sobresaltos. Pero Arnaldo Achucarro, a los 83聮, consigui贸 el descuento para Yupanqui que termin贸 jugando en el 谩rea de Leandro De B贸rtoli.

Temperley demostr贸 mucha supremac铆a en el primer tiempo, y realiz贸 un desgaste bastante importante. Desde el minuto cero dej贸 en claro la diferencia de categor铆a y gener贸 varias situaciones de peligro. Por su parte, Yupanqui se mostr贸 desconcertado e impreciso a la hora de manejar la pelota, eso hizo que De B贸rtoli fuese un espectador de lujo.

A los 6聮 lleg贸 el 1-0 con una definici贸n exquisita de Ignacio Fern谩ndez, a la salida de un tiro libre coloc谩ndola en el 谩ngulo superior derecho de Alejandro Britos. El ex Gimnasia de La Plata demostr贸 toda la categor铆a de su bot铆n izquierdo y puso en ventaja al due帽o de casa.

Enseguida, a los 9聮 Mauro Macalik intent贸 ponerla por encima del N潞 1 rival, pero el bal贸n termin贸 en el techo del travesa帽o y promediando el primer tiempo Campomar busc贸 su gol con una individual que finaliz贸 con un zurdazo que pas贸 pasando cerca del horizontal.

No por m茅rito propio, sino por una equivocaci贸n del fondo de Temperley, Yupanqui iba a tener su chance. De B贸rtoli quiso salir jugando con la mano, el bal贸n rebot贸 en la nuca de Perassi, le cay贸 a Gast贸n Aranda, pero el centrodelantero no defini贸 como deb铆a y el disparo termin贸 en las manos del arquero gasolero.

En el complemento, el Cele se qued贸 y eso le daba la posibilidad al rival de ganar metros e intentar llegar al empate. A los 14聮 Ignacio Bilbao dej贸 varios rivales en el camino y estaba listo para definir, pero apareci贸 Ciavarelli para cortar la jugada y salvar al arco de Temperley.

Dur贸 empez贸 a mover las piezas y a oxigenar al equipo, por eso mand贸 a la cancha a Sebasti谩n Souto que le dio m谩s aire a Temperley y con Ignacio Fern谩ndez conformaron una sociedad que, si el DT la sabe explotar, puede darle grandes r茅ditos al equipo.

Por una combinaci贸n entre el 聭Cholo聮 y 聭Nacho聮 lleg贸 el segundo gol sure帽o. Los dos habilidosos se juntaron, Fern谩ndez mand贸 el centro y quien apareci贸 para empujarla fue Campomar y as铆 llevarle tranquilidad al conjunto de la regi贸n.

Con el correr de los minutos, debido a la desesperaci贸n de conseguir r谩pido el descuento y llegar al milagroso empate, Yupanqui arrincon贸 a su adversario y lo oblig贸 a jugar al pelotazo. Temperley, en vez de cuidar la pelota y dejar que corra el reloj, quer铆a m谩s y perd铆a muy r谩pido la pelota.

A los 39聮 una mala salida del fondo de Nicol谩s Perassi le permite a Arnaldo Achucarro llegar al ansiado 2-1 y a煤n restaban cinco minutos por delante, los cuales fueron de puro sufrimiento para el due帽o de casa. Dos balones quietos fueron las 煤ltimas chances de Yupanqui, las cuales hicieron que a m谩s de un hincha de Temperley se le paralizara el coraz贸n. Por suerte ninguna de las dos termin贸 en la red y los de Dur贸 se quedaron con el pasaje a la pr贸xima ronda. Temperley, es el 煤nico sobreviviente.