Un incendio destruyó una pañalera en Llavallol


En la tarde de ayer, un incendio destruyó el techo y el interior de un local que comercializa pañales y productos de perfumería en Llavallol. El siniestro comenzó alrededor de las 18 y si bien al cierre de esta edición aún no había sido sofocado, desde el cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora afirmaron que estaba “bajo control” y que no hubo que lamentar heridos ya que en ese momento no había nadie en el lugar.

“Estamos con la situación controlada, el incendio está circunscripto y hemos cortado la propagación a las casas linderas. Ahora estamos intentando entrar de ingresar al núcleo del local, donde está el foco principal”, indicó en diálogo con Info Región el comandante Gustavo Liucis, alrededor de las 22.

Las dimensiones alcanzadas por las llamas hicieron que fuera necesaria la participación de 15 dotaciones de bomberos que, luego de un arduo trabajo, pudieron evitar que el fuego se expandiera. No obstante, provocó la caída del techado y diversos daños en la zona aledaña al negocio, situado en Camino de Cintura y Gibson, a una cuadra de la rotonda de Llavallol.

“Provocó rajaduras en paredes de las dos viviendas linderas y el techo cedió por completo”, agregó el bombero.

En esta línea, indicó que debido a la magnitud de lo ocurrido y a la superficie del establecimiento “fue difícil el reabastecimiento del agua” pero que con la colaboración de las empresas que están cerca (Firestone y Palmolive) pudieron solucionarlo.

Según el testimonio de los vecinos, el origen del incendio habría sido una falla eléctrica, aunque los bomberos apuntaron que aún no estaban establecidas las causas.

“Cuando terminemos de extinguirlo vamos a hacer la tarea investigativa pero por ahora no se sabe, así que por el momento todo es materia de hipótesis”, aclaró Liucis.

En esta sentido, el comandante adelantó, cerca de las 22, que todavía restaban aproximadamente “tres o cuatro horas de trabajo”.

Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Llavallol, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown y San Francisco Solano además de personal de Salud y Defensa Civil municipal.