Se realizó una jornada de “meditación masiva” en Turdera


Por segundo año consecutivo se realizó en la región una jornada de “meditación masiva”, en esta ocasión en la plaza San Martín de Turdera. El encuentro organizado por la fundación “El arte de vivir” se llevó a cabo en simultáneo en varias ciudades del país con el objetivo de “la expansión de la paz” y “la unión de voluntades para disminuir la violencia y construir una sociedad libre de estrés”.

El evento, que comenzó alrededor de las 15, contó con la participación de una buena cantidad de vecinos que colmaron la plaza y “meditaron por la paz”.

“Estamos muy felices con la jornada. Superó nuestras expectativas y nos sorprendió la cantidad de vecinos que se sumó a la meditación y buscó la paz con nosotros”, resaltó María Luján Veltri, voluntaria de la organización y coordinadora del evento en la zona sur, en diálogo con Info Región.

El encuentro organizado por la fundación internacional “El arte de vivir”, se desarrolló en simultáneo con otras ciudades del país, del resto de América, Europa y Oceanía con la idea de “meditar por la paz” y vivir una tarde diferente.

“Fue una tarde llena de paz, de vibraciones positivas que se sintieron en toda la plaza y alrededores. Veíamos como los vecinos se acercaban y se unían sin importar religión”, resaltó Veltri.

Y agregó: “Esta jornada es parte de todo un trabajo en diferentes puntos del mundo centrados en la paz mundial, por eso esperamos que muchos se sigan sumando a la iniciativa”.

El encuentro consistió en una hora de “meditación guiada” y también de música con la participación de grupos de percusión de la zona sur.

"Todo aportó para que sea una tarde perfecta, el clima, la plaza, la gente y las buenas vibraciones. Esperamos que se repita con tanto éxito como ésta vez", completó.

La fundación “El arte de vivir” es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que tiene “rango de consultora” en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y funciona desde hace 30 años. Según lo indicaron desde allí, es la organización “con mayor cantidad de voluntarios” ya que está presente en 151 países.

En Argentina la jornada de meditación se realizó también en La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata y Palermo (frente al Planetario), desde donde hubo un contacto permanente con lo que ocurrió en Turdera.