“Mi continuidad no dependía del partido con Acassuso”


Después de la eliminación de Temperley en la Copa Argentina, en manos de Sportivo Italiano, hubo una reunión entre miembros de la Comisión Directiva y Guillermo Duró, técnico del equipo. En dicho encuentro estuvo el padre del presidente Mauro Morrone, quien le dijo al DT: “Si tenés dignidad, te tenés que ir”. Por tal motivo, se especuló con que el partido con Acassuso podía definir la continuidad o no del entrenador.

Pero, con el 3-0 en el bolsillo y más tranquilo, Duró charló con Info Región y desmintió esa posibilidad. “Mi continuidad no dependía de este partido. Hubo una reunión donde salió a la luz un par de cosas, pero más allá de eso nosotros estábamos firmes en cuanto al saber que tenemos el respaldo de los jugadores. Uno sabe cuando está en condiciones de seguir o no, creemos que estamos en condiciones, que necesitábamos un resultado y hoy por hoy estamos a tres puntos de hacer una campaña medianamente buena”, explicó Guillermo.

Duró intentó no darle relevancia a los dichos de Antonio Morrone, pero avisó: “Le contesté como le tenía que contestar, no me arrepiento del diálogo que tuvimos en esa reunión, pero quedó ahí. Le manifesté lo que tenía que decir ahí y listo”. Y continuó: “Más allá de lo que haya dicho, que no lo quiero repetir porque es entrar de nuevo en una situación que ya pasó, quedó entre nosotros y si salió a luz no fue por mí. Tampoco me gusta estar explicando qué pasó, porque no lo considero”.

Al técnico no le molestó que se involucre el ex presidente del club en esta situación, ya que se definió “como una persona respetuosa”, pero recalcó que es así “hasta cierto punto”. “Cuando me citan a una reunión, esté quién esté, soy muy respetuoso hasta los limites que hay que soportar. Así fue el tema de la reunión”, contó.

Otro de los rumores que salieron a la luz, fue de una apretada de Mauro Morrone hacía el plantel, aunque en este sentido, Duró se encargó de desmentirlo. “Apretada del presidente a los jugadores no hubo, eso hay que desmentirlo. Charló con los jugadores, como se merece tener un diálogo cualquier presidente de un club. Hubo un intercambio de opiniones, pero de ahí a que sea una apretada no lo considero de esa manera, aparte no lo hubiese permitido tampoco”, señaló.

Dejando de lado los conflictos y refiriéndose a lo futbolístico, Duró aseveró que el Cele “necesitaba una victoria” como la que se consiguió con el “Ssuso” ya que “el grupo realmente se merece estar bien”. “Más allá que sabemos que falta mejorar futbolísticamente o crecer en algunos aspectos, los triunfos siempre te dan más tranquilidad para lo que viene”, añadió.

“Si vamos a un análisis, después de haber perdido las tres primeras fechas del campeonato, perdimos un solo partido que fue con Brown de Adrogué, donde no tuvimos un buen primer tiempo, porque en el segundo nos pusimos ahí con opciones de levantar el 2-0. Por eso necesitábamos un triunfo para darnos tranquilidad más que nada”, contó.

Pensando en el próximo partido ante Flandria, el técnico no podrá contar Nicolás Perassi que no se recuperó de un desgarro, mientras que aguarda la recuperación de Leandro De Muner, quien será exigido en estos días para confirmar si llega o no.

“Es una cancha difícil, donde cuesta meterse en el clima de un partido vibrante. Más allá de eso, tenemos que estar preocupados por solucionar algunos aspectos que tenemos que ir mejorando y no darle tanta importancia a dónde vamos a jugar o cómo es el campo. Nos vamos a encontrar con un equipo defensivamente muy bueno, con gente de experiencia atrás, rápido de mitad de cancha hacía adelante. Vamos a tratar de solucionar eso para contrarrestarlo y poder hacer un buen partido, traernos los tres puntos”, vaticinó.